12.3 C
Buenos Aires

Avellaneda: Charla homenaje a Monseñor Angelelli en el Espacio de la Memoria

la  Coordinación de Cultos e Integración Cultural de Avellaneda, invita a participar de la Charla Homenaje a Monseñor Enrique Angelelli para recordar su compromiso social, su entrega al prójimo y coherencia de vida. La actividad tendrá lugar el miércoles 24 de agosto a las 18.30 en el Espacio de la Memoria, ubicado en 12 de Octubre 234, Avellaneda Centro.

Monseñor Angelelli fue un obispo católico argentino, con un fuerte compromiso social y una clara opción por los pobres y la teología de la liberación. En 1976 se enfrentó a la dictadura cívico-militar, siendo asesinado el 4 de agosto del mismo año.

Durante la jornada se exhibirá el documental “Simplemente Enrique Angelelli”. También habrá un panel integrado por el Padre “Paco” Olveira (Cura en Opción por los Pobres), Germaine Sánchez y Emilia Calvo (Congregación Hermanas Azules), y el Prof. Antonio Feno (Coordinador del Colectivo Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier”). Para el cierre, la bendición e inauguración de una imagen alusiva a Angelelli.

Por otro lado, se podrá apreciar la muestra “Angelelli (en tiempo) Presente”, elaborada por el Centro Nueva Tierra. Convocan: Curas en Opción por los Pobres; Mar Adentro (Agrupación Eva Perón); y la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com