Contactanos

Policiales

San Martín: Revocaron la prisión domiciliaria a un ex jefe de inteligencia de la dictadura militar por pasear al perro

Publicado hace

Se trata de Luis Trillo, un ex jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea, para quien el lunes el fiscal Niklison había pedido 25 años de prisión. La Fiscalía adhirió el viernes pasado al pedido de la querella y el TOCF 5 derivó al acusado a un penal federal.

Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de San Martín revocó  la prisión domiciliaria de la que gozaba el ex jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA) de la Fuerza Aérea Luis Tomás Trillo, quien se encuentra acusado de privación ilegal de la libertad y tormentos en plena dictadura militar,  por haber violado ese régimen de detención.

La decisión fue adoptada en el marco del juicio oral que se le sigue por los delitos cometidos a Patricia Julia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo, luego de que el abogado Alan Iud, quien representa a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, exhibiera en la audiencia de alegatos fotos de Trillo paseando ayer a su perro en la calle y solicitara la revocación del beneficio.

Inmediatamente, el fiscal Martín Niklison -quien había pedido 25 años de prisión para el ex aeronáutico- adhirió al planteo de Abuelas y requirió al Tribunal que solicitara al Gobierno de la Ciudad las filmaciones de las cámaras de la zona.

Los jueces escucharon en la audiencia el testimonio del fotógrafo que tomó las imágenes que exhibió Iud y, tras recibir el descargo de la defensa, llamaron a un cuarto intermedio y regresaron con la decisión de revocar la prisión domiciliaria y derivar a Trillo a un penal federal.

El hecho se hizo público en la audiencia en la que finalizaron los alegatos de la acusación, tras la intervención de los abogados querellantes de las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

 

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

La Matanza: La provincia derribó el Búnker 76

Publicado hace

Luego de múltiples allanamientos, la Policía de la provincia de Buenos Aires derribó en las últimas horas tres bunkers de droga en el partido de La Matanza con los que ya suman 76 en lo que va de la gestión.

El procedimiento fue llevado a cabo tras un megaoperativo realizado a principios del corriente mes en el que participaron más de 500 efectivos de esta fuerza y durante el cual se desbarataron distintas bandas narcos lideradas por “El Gordo Ñoqui”, “Caio” y “la Gorda”, quien era “Mai” de un templo umbanda.

Según se informó, se detuvieron a 40 personas quienes están acusadas de integrar diferentes organizaciones que se dedicaban a comercializar cocaína, marihuana y paco a jóvenes de distintos barrios de La Matanza y alrededores.

Los más de treinta operativos simultáneos fueron llevados a cabo por numerarios de la Jefatura Departamental La Matanza junto al GAD, Infantería, Caballería, Grupo Halcón, División Canes, GAD Limítrofes, Policía Local, Grupo Motorizado, un helicóptero y personal de las Departamentales Moreno, Morón y Merlo.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N°3, a cargo del Dr. Néstor Barral, y Secretaría N° 9, a cargo del Dr. Leonardo Julián Cano, del Departamento Judicial de Morón.

continuar leyendo

Policiales

José C Paz: Ladrón murió y su cómplice fue arrestado en medio del robo a un supermercado

Publicado hace

El hecho ocurrió ayer cuando dos delicuentes de 16 y 20 años entraron al supermercado Eko de José C Paz con fines de robo.

Cuando amenazaban a la cajera a punta de pistola y guardaban la recaudación, entro al establecimiento un agente de la Policía Boanerense de Vicente López, quien vio la escena y dió la voz de alto.

El delincuente de 20 años recibió un disparo en el pecho al momento de apuntar al policía para dispararle, mientras que el maleante de 16 se rindió y quedó arrestado. 

 

continuar leyendo

Policiales

San Martín: Detuvieron a un hombre por extorsión

Publicado hace

Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas en San Martín, acusado de pedirle dinero a un empresario de la zona norte con el que había tenido relaciones sexuales, para no viralizar fotos y videos íntimos.

La captura la llevaron a cabo efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI San Isidro, quienes sorprendieron al sujeto durante la entrega controlada de los 300 mil pesos (y parte en dólares) que había exigido como pago.

El operativo se realizó en Paganotti al 1200 de la localidad de José León Suárez luego que la víctima, de 62 años, radicara la denuncia en una sede judicial de la zona.

En tanto, al individuo le incautaron teléfonos celulares, una cámara de fotos y otros elementos.

Interviene en la causa la UFI a cargo del Dr. Claudio Scapolan, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

continuar leyendo
Advertisement tes

Destacado