12.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Celebraron los 350 años del distrito a puro show, desfile y diversas actividades

 

Los festejos por los 350 años del municipio de Quilmes comenzaron el sábado en el Parque de la Ciudad con la presentación del espectáculo infantil “Cantando con Adriana” y el deslumbrante show de Marcela Morelo. Además, hubo talleres permanentes, juegos y espectáculos abiertos a la comunidad, que duro tambien todo el domingo.

El domingo por la mañana tuvo lugar el acto oficial, en la cual la celebración comenzó a las 9 con el solemne tedeum en la Catedral (Rivadavia y Mitre) y continuó a las 10 en el cruce de Yrigoyen y Rivadavia con el “Desfile Histórico”. En la ocasión, estuvieron presentes autoridades municipales, pueblos originarios, escuelas, centros tradicionalistas, colectividades, bandas militares, entre otras instituciones locales.

A partir de las 12 los festejos se trasladaron al Parque de la Ciudad. En el escenario principal se presentaron “Desterrados del Paraíso” (a las 12); “Los Napolitanos” (a las 12.30); y las reconocidas bandas quilmeñas Vox Dei (a las 16) y Kapanga (a las 17). La propuesta cultural se complementó con una amplia oferta de actividades artísticas y espectáculos abiertos a la comunidad. Para el cierre se realizó un show con fuegos artificiales.

El intendente Martiniano Molina encabezó los festejos y resaltó la labor de todas las áreas municipales que trabajaron para el  desarrollo de cada una de las actividades programadas. “Agradezco el compromiso asumido y el trabajo llevado adelante, que permitió celebrar el aniversario de nuestra querida ciudad de manera organizada. Se vivieron dos jornadas en familia, en un clima de alegría, fraternidad y respeto”, sostuvo el jefe comunal.

Reconocimiento a grandes figuras locales

Otro de los acontecimientos especiales de la jornada fue la entrega de emblemas honoríficos por parte del intendente Martiniano Molina al líder de Vox Dei “Willy” Quiroga, a Martín “Mono” Fabio de Kapanga, al muralista Juan Bauk y al escultor Tito Ingenieri en reconocimiento a su valioso aporte al acervo cultural del pueblo de Quilmes y a su calidad humana y artística.

Cabe destacar que durante estas dos jornadas Tito Ingenieri, junto a un grupo de artistas, expuso sus esculturas de hierro y presentó la obra “Ovillo de la Historia” por los 350 años de Quilmes, que será emplazada en el Parque de la Ciudad; mientras que Juan Bauk dio inicio a 20 murales temáticos que darán color a este espacio público.

[metaslider id=2237]

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com