19.2 C
Buenos Aires

Avellaneda: Detuvieron a menores conocidas como «Las Mata Viejos»

Mediante una investigación la Policía Federal, logró en la Villa Inflamable en Dock Sud, la captura de dos mujeres menores de edad (15) y (17), conocidas en su jerga como “LAS DEMONIAS” o “LAS MATA-VIEJO” quienes poseían pedido de detención por el homicidio de Ramón López, de 74 años de edad, quien fuera hallado muerto en su domicilio ubicado en el barrio de La Boca, el pasado 2 de Noviembre del 2022 por la tarde.

 Todo empezó cuando ese mismo día, uno de los amigos de la víctima, se había extrañado que Ramón no se hiciera presente en la habitual reunión que mantenían junto a su grupo en el Bar ROMA, ubicado sobre la calle Olavarría al 409, donde de forma diaria tomaban café, charlaban de fútbol y de las actividades diarias; tampoco había concurrido las dos jornadas previas.

   Es por esa preocupación que se acercó hasta la casa de su amigo, la cual se encuentra sobre la calle Pinzón al 400, contigua a la Comisaría 4-C, con un un juego de llaves que previamente le había dado Ramón por cualquier cosa que pase.

  Al abrir la puerta, observó que estaba todo revuelto y desordenado, con un par de botellas y latas de cerveza apoyadas en la mesa, dos copas y un vaso a medio llenar, lo que le llamó la atención porque su amigo no tomaba alcohol, hallando finalmente tendido sobre la cama, sin ropas, atado de pies y manos, a su amigo Ramón, quien presentaba un cinto ajustado por sobre su cuello, notando que su cuerpo tenía un color violáceo, por lo que inmediatamente llamó a la Policía de la Ciudad quien tomó intervención en el caso e informó que la víctima presentaba signos de haber sido estrangulada, como así también poseía varios hematomas y quemaduras, tal como si hubiera sido torturada con una plancha, cuyo cable, había sido utilizado para maniatarla.

La policía inició allí la investigación, basándose en los diversos testimonios que fueron surgiendo, tanto de vecinos como de familiares y amigos de la víctima, a partir de lo que se estableció Ramón solía acceder a diversos portales de Internet, contactándose con mujeres a las cuales a cambio de dinero, invitaba a pasar la noche en su casa; a su vez, se había tomado conocimiento de una denuncia realizada por él durante el año 2022, en la que en ese marco, habría recibido extorsiones desde una cuenta de Whataspp para que entregue dinero a cambio de no ser difamado.

 La brutalidad del ataque, fue decididamente con fines de robo. Se supo tras la entrevista con allegados a la víctima, que Ramón cobrara una pensión en dólares proveniente de Canadá, la cual de acuerdo a sus necesidades cambiaba a moneda local, quedándose con el remanente a modo de ahorro, manejándose mayoritariamente con efectivo para todas las compras que tuviera que realizar y mismo para la consumición en el bar.

 «Se realizó a su vez un relevamiento en búsqueda de cámaras de seguridad ubicadas por la zona, pudiendo observar el personal investigador a través de las imágenes analizadas, el paso de dos mujeres que en primera instancia se dirigieron sentido al edificio donde vivía la víctima, con carteras, señalando hacia el ingreso de la vivienda, regresando a la hora por dicho punto, poseyendo en esa oportunidad bolsas con las cuales se dirigieron sentido a un local de Mc. Donalds ubicado en las cercanías del Parque Lezama, donde ascendieron a un auto» destacaron fuentes del caso.

 Luego, agregaron que «se determinó  que ese vehículo se trataba de un remis, al que las mujeres habían pedido que las pase a buscar por el local de comidas rápidas, señalando como destino final la “Villa Inflamable”».

 «Los detectives lograron identificar fehacientemente a las menores que habrían participado en el hecho, quikenes al menos en los registros informáticos, les figuraba a ambas un domicilio con ubicación a unos 300 metros a la redonda del lugar en el que las dejó el remis» añadieron.

 En un allanamiento realizado por los agentes  sobre la vivienda de la pareja de una de las jóvenes, ubicado en la localidad de Quilmes, se secuestraron algunas de las pertenencias que le fueran sustraídas a la víctima durante el siniestro robo y que habrían sido llevadas por las autoras luego del fatal hecho.

  En cuanto ese individuo, acorde surgiera de las averiguaciones, sería para la policía quien organizo la maniobra y les aportó a las menores una droga para que duerman a la víctima y que aprovechen esa circunstancia para despojarlo de sus pertenencias, pero en esta ocasión, algo salió fuera de los planes; es de destacar a su vez que este hombre se encuentra actualmente detenido, registrando en su haber graves antecedentes por delitos contra la propiedad.

Finalmente y luego de arduas tareas realizadas por los efectivos se determinó que transcurrido el tiempo, las menores habían vuelto a sus actividades habituales, poseyendo incluso cuentas activas en las que continuaban ofreciendo servicios del estilo “Only Fans”, retornando a sus domicilios, en donde en el día de la fecha en horas de la mañana, mediante allanamientos se produjo su detención, encontrándose actualmente las jóvenes a disposición de la Justicia.

    En dicho marco, informaron que en el domicilio de una de las menores, se procedió al secuestro de su teléfono celular, como así también proyectiles y vainas percutadas, todas ellas de distintos calibres; mientras que en la otra vivienda fueron hallados su teléfono celular y vestimenta que utilizó al momento de cometer el hecho, conforme muestran los videos analizados en las inmediaciones de la escena del crimen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cascallares analizó con el ministro de seguridad y el jefe de la bonaerense el despliegue policial en Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se reunió con el gobernador Axel Kicillof y luego con ministro de Seguridad, Javier Alonso, y con...

Vicente López: Cronograma del servicio de recolección y Día Verde en el Día del Trabajador

Este miércoles 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y en consecuencia, varios servicios, como el de recolección de residuos y reciclaje,...

El artista chileno Mr Don presenta “Mismo Error” junto a DerekVinci

El artista chileno Mr. Don y el aclamado productor DerekVinci han unido fuerzas para lanzar un emocionante proyecto musical que promete cautivar a audiencias en todo el mundo....

Lomas de Zamora: Comenzó el ciclo 2024 de la Escuela de Guardavidas

En los natatorios Guyo Sember y del Parque de Lomas, la Escuela Municipal de Guardavidas abrió su ciclo 2024 con más de 40 inscriptos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com