18.9 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti participó del Taller de gastronomía para emprendedores en Villa Jardín

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, visitaron el Taller de gastronomía para emprendedores que se realiza en el NIDO Jardín (José María Moreno 3864, Villa Jardín) y donde participan más de 50 personas.
 
En el marco del programa Lanús Emprende en tu Barrio, el intendente participó de la segunda clase del taller: “¿Cómo armar tu propio emprendimiento gastronómico?”, el cual se dicta por el chef internacional Hernán Caballero, y abarca 4 clases de 4 horas los días jueves. Durante este mes de mayo será en NIDO Jardín y el próximo encuentro se realizará en el NIDO Chingolo (Pitágoras 4500, Monte Chingolo) para julio.
El objetivo principal del taller es poder ofrecerle a los vecinos herramientas para que los emprendedores gastronómicos o todos aquellos que quieran llevar adelante un emprendimiento de este rubro, tengan conocimientos teóricos sobre la manipulación de alimentos, costos, cartas, confecciones de menú y qué tener en cuenta a la hora de abrir un local.
 
A su vez, se realiza la práctica de lo que se llama «Street Food» y lo que es la tendencia de hamburguesas, ahumados, etc.
 
Desde la secretaría, a cargo de Damián Sala y a través de la subsecretaría de Industrias Creativas, a cargo de Alejandro Falcón, se lleva adelante el ofrecimiento de herramientas y políticas para poder profesionalizar y potenciar los proyectos de nuestra ciudad.
 
Acompañando al intendente Grindetti y a Damián Sala, estuvo la directora del NIDO Jardín, Silvina Bonafont y el director de emprendedores, Nicolás Cereijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Lanzan un plan de regularización para establecimientos comerciales

    La Municipalidad de La Plata ha anunciado el lanzamiento del "Plan de Regularización de Establecimientos Platenses", una iniciativa destinada a reducir los riesgos para...

Anuncian un mega paro nacional del transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ha hecho público su rechazo al paquete fiscal propuesto por el Gobierno de Javier Milei, anunciando...

Cascallares analizó con el ministro de seguridad y el jefe de la bonaerense el despliegue policial en Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se reunió con el gobernador Axel Kicillof y luego con ministro de Seguridad, Javier Alonso, y con...

Vicente López: Cronograma del servicio de recolección y Día Verde en el Día del Trabajador

Este miércoles 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y en consecuencia, varios servicios, como el de recolección de residuos y reciclaje,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com