17.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Castración, vacunación y desparasitación en el barrio San Nicolás

La sociedad de fomento del barrio San Nicolás, ubicada en la esquina de Estados Unidos y Franklin, ofició de anfitriona esta semana para el arribo del móvil de atención veterinaria municipal, brindando gratuitamente el servicio de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos.
 
El vehículo cuenta con una camilla quirúrgica, los elementos médicos necesarios y las condiciones que requieren las normas de higiene y seguridad reguladas por el Colegio de Veterinarios.

En estos cuatro días se castraron 80 animales y más de 300 resultaron vacunados y desparasitados hasta la fecha. “La esterilización hace mejorar la calidad de vida de las mascotas y hace que se vuelven más dóciles. Además, implica un beneficio con respecto al control de natalidad, porque cada animal suele tener varias crías, y en muchos casos, no se tiene con quien dejarlos. Los vecinos tienen una satisfacción enorme, están súper agradecidos y contentos”.

La campaña que tiene como objetivo cuidar la salud de los animales, finalizará mañana en San Nicolás, dando la posibilidad de la esterilización para las mascotas de otros barrios.

El cronograma continúa por el barrio La Sirena del 9 al 11 de diciembre, El Molino del 14 al 18, Sarmiento del 21 al 23 y San Jorge del 28 al 30.

Cabe destacar que la esterilización de felinos o caninos requiere turno previo y debe cumplir con 12 horas de ayuno y que el animal no esté en celo. En el caso de las hembras, la operación evita el cáncer de mama o de ovario, infección uterina, hernia, embarazo psicológico y descalcificación. En los machos, impide el cáncer de próstata o de testículo, enfermedades venéreas y brucelosis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com