11.3 C
Buenos Aires

Coronavirus: Autoridades bonaerenses advierten un posible retroceso en la flexibilización de la cuarentena

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que si sigue el crecimiento de casos y de aumento de camas de terapia intensiva ocupadas «no vamos a avanzar, vamos a tener que retroceder».

«Hay que tratar de evitar saturar el sistema de salud porque eso aumenta la mortalidad», expresó Kreplak a Radio Provincia.

Agregó que «estamos advirtiendo que tenemos cada vez más camas de terapia intensiva ocupadas, a pesar de los esfuerzos, y los trabajadores están al doble porque no hay tantos terapistas».

«Si esto sigue así, no es que no vamos a avanzar sino que, vamos a tener que retroceder», alertó el funcionario sanitario.

Kreplak aseguró que «buscamos reducir los contagios y no vamos a permitir que haya bonaerenses que no puedan acceder al sistema de salud cuando lo necesite y si significa volver para atrás en algún momento, entonces se hará».

Consultado sobre las posibles «salidas saludables o recreativas» que evalúa la ciudad de La Plata, Kreplak precisó que «hay una falta de trabajo comunitario y atención primaria de la salud, en La Plata falta mucho trabajo territorial y habría que poner el hincapié en eso y no en seguir lo que los focus group dicen y decir lo que la gente quiera escuchar».

«En una pandemia con estas características donde a todos los países le ha ido mal, apostar a que nos va a ir muy bien y que los que anunciaron cosas positivas van a quedar como los que tenían razón y no los que anunciamos que esto podía ser peligroso, es una apuesta rara, a mi no me gusta jugar a la ruleta rusa y menos con cabezas ajenas», graficó.

Reclamó que ante esta pandemia «hay que ser prudente» y destacó que «en general el 99 por ciento de los que tienen responsabilidad, de todas las fuerzas políticas, dialogan, trabajan con responsabilidad».

«No es momento para jugar al policía bueno y al policía malo», apuntó.

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com