17.3 C
Buenos Aires

Sergio Berni negó haber concurrido a «dar ordenes» al Puente La Noria

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, negó hoy haber concurrido a «dar órdenes» al operativo de control vehicular que realizaba la Policía Federal en el Puente La Noria por las nuevas restricciones a la circulación, y justificó su presencia en el lugar a que había una ambulancia con una mujer a punto de parir que se encontraba demorada hacía 20 minutos por el retén.

«Si usted está arriba de un puente y una ambulancia está 20 minutos para pasar y no puede pasar, y casi tenemos un parto en el medio del puente, me parece que es algo que hay que corregir», manifestó Berni en diálogo con el canal TN.

Tras aclarar que trabaja «por el bienestar de los bonaerenses», Berni dijo que no fue a a hacer «ningún correctivo» al lugar sino que trabaja en la calle «todos los días» y trata se «solucionar los problemas» aunque no sean de su jurisdicción.

El ministro afirmó que sabe «muy bien lo que es la cadena de mando y la cadena de comando» y agregó: «Que uno que vaya a despertar a un efectivo que esta durmiendo, que tiene la responsabilidad de poner orden (…) eso no es dar una orden sino llamarle la atención a un funcionario que tiene que cumplir una obligación».

Consultado sobre los dichos del secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, quien consideró que actuó de manera «irresponsable» al concurrir a un control que llevan adelante fuerzas que no responden a él, Berni dijo que no se pelea «con nadie» y que solo pelea «para que los bonaerenses transiten de la mejor manera posible esta situación excepcional que es la pandemia».

«Soy de aquellos que creen que nuestra obligación es facilitarle la vida a los bonaerenses, no complicársela», agregó.

«Cuando en un control puede haber algún error hay que arreglarlo rápidamente, no es una vergüenza corregir un error, tofos nosotros corregimos permanentemente errores», continuó.

«Ya está, el retén está funcionando, las ambulancias están pasando, ya se hizo el bypass, el problema ya está resuelto y tenemos mucho más para resolver hacia adelante», enfatizó.

Finalmente, Berni dijo que no tiene «ningún cortocircuito» con los funcionarios de seguridad nacionales y justificó su presencia en el lugar por una cuestión de «compromiso» con los bonaerenses.

«Yo trabajo en la calle todos los días, me comprometo con la gente y trato de solucionar los problemas aunque no sean de mi jurisdicción», concluyó.

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com