15.3 C
Buenos Aires

Lanús: Ruidos molestos y problemas de convivencia, al tope de las denuncias de los vecinos en cuarentena

El área de mediación vecinal del municipio de Lanús realizó más de 100 intervenciones durante estos meses de aislamiento social, la mayoría de los casos registrados por éste área del Municipio estuvieron relacionados a problemas de convivencia y ruidos molestos.

En los últimos tres meses, el servicio de Mediación Vecinal local, atendió a un total de 100 vecinos por problemas vinculados a diversas normas de convivencia que se vieron sustancialmente alteradas debido al confinamiento obligatorio establecido por el Gobierno nacional para frenar la Pandemia COVID-19.

«Nuestro objetivo es contribuir a la paz social y estamos muy contentos porque las personas lo agradecen. Y mucho más en este contexto donde la frustración y el cansancio hacen que la intervención del Estado sea fundamental. Y en esto, el Intendente ha dado un paso adelante porque Lanús es una de las pocas comunas de la Provincia que cuentan con un espacio similar «, manifestó la directora General del área, Silvina Cigarra.

Entre las problemáticas más recurrentes, figuran: ruidos molestos, problemas de convivencia, tenencia irresponsable de mascotas, hostigaciones hacia inquilinos (muchas de las cuales, son padecidas por mujeres que viven solas con sus hijos) filtraciones y árboles que generan suciedad en calles y medianeras.

En los próximos días, este sector que pertenece a la Secretaría de Seguridad y a la Subsecretaría de Servicio de Acceso a la Justicia, sumará la Mediación Escolar y Virtual. En el primer caso, se trata de una formación para docentes que apunta a brindarles herramientas para que ellos mismos puedan resolver conflictos dentro de las escuelas y, posteriormente, se conviertan en formadores de alumnos mediadores en las aulas.

La segunda medida responde a la necesidad de mejorar la calidad de la atención debido a la necesaria reducción de la modalidad presencial para evitar aglomeraciones que expongan a la población a contagios de Coronavirus.

De esa manera, se está gestionando la implementación de una línea de WhatsApp para recibir videollamadas, como así también, se agregará el uso de la plataforma zoom. A esta iniciativa, se suma la colaboración de todas las áreas municipales (incluido el CAV) quienes también recepcionan casos durante sus actividades diarias.

Por el momento, los vecinos pueden comunicarse al 4379-5100 (interno 715) de lunes a viernes en el horario de 9 a 14.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com