17.3 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Se presentó el programa de asistencia económica para Pymes y Monotributistas

El Intendente de Ituzaingó  junto al Jefe de Gabinete y el Secretario de Ingresos Públicos, presentaron, en una reunión con comerciantes e integrantes de UCIADI en La Torcaza, el programa de Asistencia Económica para PYMES y monotributistas locales.

El programa presentado tiene como objetivo aliviar la carga impositiva a los comercios, PYMES y a los monotributistas afectados por la caída de la actividad económica producto de la pandemia que golpea al mundo.

Entre los beneficios a los que podrán acceder se encuentran eximiciones y bonificaciones del 100% de los intereses generados por pago fuera de término de aquellos atributos municipales directamente vinculados a la actividad comercial por 90 días contados desde la aplicación de la medida.

También estarán eximidos o bonificados del pago de la tasa de Seguridad e Higiene de las actividades afectadas por las restricciones de la cuarentena hoteles, restaurantes, bares, clubes y gimnasios, entre otros.

El programa incluye también: un plazo de 60 días posteriores a la finalización del aislamiento para regularizar habilitaciones; beneficios para comercios de baja facturación; facilidad de pagos en las Tasas Municipales; y se suspenderán, por tiempo ilimitado, las ejecuciones fiscales.

“Como Municipio nuestro deber es acompañar a los comerciantes del distrito para que puedan seguir trabajando y, además, mantener los puestos de trabajo de los vecinos y vecinas”, detalló el jefe comunal.

El jefe de gabinete comunicó  por su parte, cuál es el objetivo del Programa: “Lo que buscamos con estas medidas es ofrecerle algún tipo de alivio para comerciantes y monotributistas en esta situación tan difícil para todos como es la pandemia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com