19.5 C
Buenos Aires

La Plata: Luego de 12 años «Chicho» recuperó su libertad

En el marco de la reconversión del ex Zoológico local en un Bioparque, la Municipalidad trasladó hoy al yak “Chicho” a un Santuario ubicado en la provincia de Entre Ríos. De esta manera, ya son 105 los animales liberados a fin de otorgarles una mejor calidad de vida, en un ambiente acorde y con ejemplares de su misma especie.

En esta oportunidad, el municipio trasladó a “Chicho” a ‘Tekove Mymba’, un hábitat de 300 hectáreas, arbolado y abierto, que está ubicado en la ciudad de Colón, Entre Ríos, y es el primer santuario animal de este tipo que hubo en el país.

Vale destacar que el Yak es un bovino pariente de las vacas del Himalaya, originario de la zona fría del continente asiático. Existen dos tipos de Yak, uno salvaje y uno más doméstico.

“Chicho” es un Yak adulto, tiene 12 años de edad y pesa 800 kilos; nació en cautiverio en el ex zoológico de La Plata en 2006 y siempre fue un animal sano y dócil. Es hijo de un Yak que participó de “7 años en el Tíbet”, la película protagonizada por Brad Pitt que se filmó en el año 1997 en nuestra ciudad.
Con respecto al traslado del animal, “Chicho” inició su viaje este mediodía, dentro de un tráiler tirado por un camión, acompañado por especialistas de la ONG que preside el santuario Tekove Mymba, donde pasará el resto de su vida, en libertad y junto a otros animales.

El santuario Tekove Mymba, que en guaraní significa ‘vida animal’, pertenece a una ONG sin fines de lucro conformada por personas con un fuerte compromiso por la preservación del medio ambiente, la flora y la fauna silvestres y el claro objetivo de reinsertar a los animales en su hábitat natural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com