15.7 C
Buenos Aires

La Plata: Detuvieron a una banda integrada por policías, barrabravas y presos

Hoy se logró desarticular una organización criminal integrada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, barrabravas y presos de la cárcel de Olmos. 
El megaoperativo realizado por la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria contó con 18 allanamientos y permitió detener a nueve integrantes de la red ilícita.

La investigación de este caso comenzó el 1 de diciembre de 2010, con el asesinato de Juan Farías, de 34 años. La víctima habia sufridó una entradera en su domicilio, donde lo mataron de un disparo. Gracias al testimonio de una vecina que vio la trágica escena, se logró reconocer y detener a uno de los autores del hecho y, posteriormente, desentrañar el accionar de la banda.

Tras tareas de investigación y años de trabajo, se pudo hallar al resto de la organización delictiva y conocer, a fondo, su estructura. 

La banda estaba integrada por un barrabrava de Gimnasia y Esgrima La Plata, presos y efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que traicionaban a sus compañeros y a la institución, el grupo está acusado de robo, homicidios, asociación ilícita, encubrimiento y connivencia con funcionarios del Poder Judicial.

Gustavo B., Gustavo M. y Marcos Julio C. fueron los policías bonaerenses involucrados, de los cuales uno ya había sido exonerado por la actual gestión, otro fue retirado y el último ya fue desafectado de la fuerza.

Además de las detenciones, los uniformados incautaron una gran cantidad de armas de fuego, municiones, un vehículo con pedido de secuestro, computadoras, discos rígidos, chequeras y dinero en efectivo.

Resta precisar que la causa está en manos de la Fiscalía 2 de la Plata, encabezada por la doctora Betina Lacki. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com