14.6 C
Buenos Aires

Berazategui: Por la APP “Provincia Seguridad” cayo banda de narco

Gracias a una serie de denuncias anónimas en la aplicación «Provincia Seguridad” y tras varios meses de investigación, una banda integrada por nueve narcos travestis fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusada de comercializar estupefacientes “al menudeo” en la zona sur del Conurbano.

Las detenciones fueron realizadas por la Delegación Quilmes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con el apoyo de la Departamental local, el grupo Canes y la Unidad Especial de Investigaciones, entre otras reparticiones.

Los principales procedimientos se llevaron a cabo en inmediaciones de una estación de servicio ubicada en la avenida Calchaquí y 15 de Berazategui, lugar donde habitualmente se reunían los investigados. También se hizo lo propio en una casa donde vive uno de los apresados.

De acuerdo a los investigadores, esta organización estaba liderada por una travesti conocida como «Josenid» y secundada por otra llamada  “Bebu”.   “Algunos de los aprehendidos tienen antecedentes por robo calificado y otros delitos”, aclaró uno de los investigadores.

En los operativos, la policía secuestró  250 envoltorios de cocaína preparados para su venta, dinero en efectivo, una balanza y nueve celulares.

“Los detenidos llevaban la droga escondida en la pollera, la cartera y entre sus medias”, explicó otro de los jefes policiales que intervino en la investigación.

Según se indicó, esta banda integrada por travestis comercializaba estupefacientes en las localidades de Berazategui, Hudson y Florencio Varela.

Intervienen en este hecho la UFI N° 20 de Estupefacientes del Departamento Judicial de Quilmes a cargo de la Dra. Clarissa Antonini y la Ayudantía Fiscal de Berazategui, de la dra Muttoni.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com