14.6 C
Buenos Aires

Más de 400 mil alumnos y docentes bonaerenses participaron de una jornada de reflexión sobre acoso escolar

La actividad se llevó a cabo en 3.500 establecimientos que fueron centros de votación en las Paso

 

Obras de teatro, canciones, escritos y la charla en grupo fueron algunos de los recursos que más de 400 mil alumnos y docentes bonaerenses emplearon hoy en 3.500 escuelas para mejorar la convivencia en el aula y evitar situaciones de hostigamiento.

 

De esta forma, los establecimientos en los que se votó ayer, abrieron sus puertas hoy y aprovecharon el turno mañana para realizar la “Jornada de reflexión sobre convivencia y anticipación de situaciones de acoso escolar en el ámbito educativo”.

 

Las actividades incluyeron a todos los actores del sistema educativo y, en especial, a las familias que se sumaron a las distintas propuestas pedagógicas que se realizaron en  busca de identificar y evitar todo tipo de maltrato escolar.

 

Para citar un caso, en la Primaria 15, ubicada en la calle 4 entre 62 y 63 de La Plata, se reunieron los distintos niveles para compartir con las familias un cuento que permitió un análisis sobre los valores para una mejor convivencia. Además, hicieron un folleto, armaron un rompecabezas y compartieron un video filmado por los propios alumnos en el que aportan ideas para mejorar las relaciones en el ámbito escolar.

 

La directora del establecimiento, Patricia Moiguer, resaltó el valor de la circulación de la palabra dentro del aula. “No hacemos un silencio pedagógico, escuchamos todo lo que los chicos traen y lo que les pasa para que tengan un lugar para hablar”, aseguró la docente.

 

En tanto en la Primaria 65, de 8 y 67 de la misma ciudad, los alumnos y docentes apelaron a la representación teatral para demostrar las acciones que benefician y las que perjudican los vínculos entre las personas. Además, hubo canciones, carteleras en el patio de la escuela y momentos de reflexión junto a niños y padres, organizados por el equipo docente que dirige la directora Karina Visciglia.

 

También en el Jardín de Infantes 903, ubicado en el Parque San Martín de la capital provincial, los padres se hicieron presentes para compartir junto a los chicos distintas tareas de reflexión junto a la directora Laura Monteguilfo. Para las familias se trató de una oportunidad de mejorar la comunicación y propiciar un mejor espacio para sus hijos.

 

Al mismo tiempo, en el interior de la provincia la jornada se desarrolló con un importante grado de participación, como fueron los encuentros en la Primaria 7 de Darregueira, en el distrito de Puan y en el Centro de Educativo Complementario 801 de Bolívar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com