14.6 C
Buenos Aires

Berazategui: Jubilados sufrieron una entradera, los golpearon y hasta amenazaron con cortarles un dedo

Esta mañana una pareja de jubilados, Vanda y Osvaldo, sufrieron la brutalidad de delincuentes que ingresaron a su casa ubicada en 142 y 5 de Berazategui, con fines de robo, donde revolvieron todo, los golpearon y hasta amenazaron con cortarle un dedo a la abuela.

Según el relato de Vanda, victima de este ilícito, «esta mañana desayunamos, tomamos mate, después abrí la puerta del fondo, no hice mas que abrir y se metieron 4 hombres, con pasamontañas, guantes, entraron, me llevaron a la habitación que era de los chicos y a mi marido lo llevaron a la habitación nuestra, a él lo tiraron al piso y lo empezaron a patear, y a mi me pusieron un escharpe en la boca para que no gritará, me pegaron en la cara y les decía que no me peguen el cara porque estoy operada del ojo, me sacaron un ojo y tengo una prótesis, me siguieron pegando y me dijeron que les diga lo que tenemos, lo que habían venido a buscar». 

 

Mientras los amenazabna para que le den «todo lo que tenia», los delincuentes iban destruyendo todo a su paso en la casa y también sacando varios elementos que robaron, desde alhajas, una alianza de casamiento y principalmente los ahorros de toda una vida con los cuales hacían frente a la pandemia. 

En el transcurso del robo, Osvaldo, en otra parte de la casa padeció los golpes de los ladrones, donde le pegaban con un arma en su cuerpo, «no nos engañen nosotros sabemos todo de ustedes» decían los maleantes. La pareja calcula que los maleantes tenían entre 20 a 25 años de edad, quienes también entre sus ropas ademas estaban provistos de handies de comunicación.

«En un momento aparecieron con un cuchillo mio de la cocina y me dijeron, si vos no nos entregas la plata te cortamos un dedo, y yo les puse la mano y les dije, bueno cortamelo, no lo cortaron» detalló Vanda, también afirmaron que fueron amenazados por los malvivientes que si realizaban la denuncia les «baleaban el frente de la casa».

Cuando los delincuentes salieron, sin preocuparles nada lo hicieron por la puerta del frente de la casa y les robaron hasta los barbijos a los abuelos para ponerselos cuando escapaban, mientras los esperaban en un auto.

La denuncia fue realizada y la nuera de las victimas contó a INFORBANO que están controlando la salud de ambos abuelos, y que quieren seguridad ya que sospechan que la banda de delincuentes los siguieron por los movimientos que tuvieron en el barrio, ya que les nombraron a una nieta a quien Osvaldo acompaña hasta su casa. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Desarticularon un desarmadero ilegal, secuestraron vehículos robados a mano armada

La PFA a través de la División Delitos Contra el Automotor desarticuló un local clandestino dedicado al desguace de vehículos robados, detuvo a cuatro...

Quilmes: Realizaron una jornada de limpieza integral y desobstrucción de sumideros en la comuna

El Municipio de Quilmes realiza una intensa jornada de limpieza y desobstrucción de sumideros para prevenir anegamientos, en distintas zonas de San Francisco Solano,...

Tres de Febrero: Se lleva adelante la vacunación antigripal a vecinos de grupos prioritarios

Invitan a vacunarse contra la gripe en el centro de salud más cercano a los hogares. Para esto, vas a tener que presentarte con...

Autoridades de salud se reunieron con representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes

El objetivo del encuentro fue comunicar cambios en el procedimiento para la inscripción en el Registro de Electrodependientes, recibir consultas y avanzar en un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com