Una mujer de 87 años fue víctima de un violento robo tipo «entradera» en su vivienda de la calle Bernardo de Irigoyen al 900, en la localidad bonaerense de Morón. Cinco delincuentes armados irrumpieron en la casa, la maniataron y la agredieron físicamente antes de huir con dinero, electrodomésticos y su teléfono celular.
El hecho ocurrió mientras la víctima descansaba. Según relató a las autoridades, los asaltantes ingresaron tras forzar una reja que da al patio. Una vez dentro, la redujeron y la ataron, provocándole una herida cortante en la mano derecha y otra lesión en el antebrazo derecho.
Personal policial de la Comisaría 3ª de Morón acudió al lugar tras un llamado al 911 y constató el robo. Luego si hijo, quien se desempeña como fiscal en el mismo distrito donde ocurrió el robo, la llevo a un nosocomio de salud.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Morón interviene en la causa. Se dispuso la presencia de peritos en la vivienda y se inició el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas sobre los delincuentes, que hasta el momento permanecen prófugos.
El hijo de la víctima, quien fue notificado de inmediato, se encuentra brindándole asistencia. Mientras tanto, la Policía y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón continúan con las pesquisas para dar con los responsables del violento asalto.