El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de La Matanza condenó a prisión perpetua a los tres hombres responsables del asesinato de Lautaro Alvarado, ocurrido en noviembre de 2023 a la salida de un boliche en Gregorio de Laferrere. El fallo se conoció este miércoles, pasadas las 13, y fue comunicado de manera virtual por el secretario del tribunal, Cristian Melero. En la audiencia estuvieron presentes los padres de la víctima, en un día particularmente significativo, ya que Lautaro habría cumplido 21 años.
El hecho tuvo lugar luego de que Lautaro y sus amigos asistieran al boliche Cyrux, ubicado en la avenida Luro y Pedro Obligado. Dentro del local se desató una pelea entre dos grupos de jóvenes, que luego continuó en una plaza cercana. Según testigos, el conflicto comenzó cuando un joven se enfrentó a golpes con un integrante del grupo de Lautaro porque le habían roto unos lentes dentro del boliche. Debido a la situación, el personal de seguridad decidió expulsar a todos los involucrados.
El día de la golpiza
Minutos después, cuando Lautaro y sus amigos caminaban hacia la Plaza Ejército de Los Andes, fueron interceptados y atacados. En el transcurso de la agresión, Lautaro cayó al suelo y fue brutalmente golpeado en la cabeza hasta quedar inconsciente. A pesar de estar indefenso, sus atacantes continuaron golpeándolo hasta provocarle la muerte.
Durante el juicio, las defensas intentaron argumentar que se trató de un caso de exceso en la legítima defensa, buscando así reducir las penas. Sin embargo, el tribunal, en línea con la postura del fiscal Sergio Antín y con base en las pruebas presentadas, determinó que se trató de un homicidio agravado. Los jueces Eduardo Sánchez, Gerardo Gayol y Raúl Elhart fueron los encargados de dictar la sentencia, que establece la pena máxima para los responsables del crimen.