Todo ocurrió el pasado viernes en Villa Fiorito, un hombre de 60 años y sus dos hijos, de 33 y 34 años, fueron arrestados por «abandono de persona» tras la muerte de otro hijo, Fabián L., de 35 años.
Según fuentes del caso, todo ocurrió a la noche en una vivienda ubicada en Bernal al 200. Según el relato del padre, Fabián llegó a casa en estado de ebriedad tras salir del trabajo y comenzó a romper objetos. En ese contexto, él y sus otros dos hijos, uno de los cuales es sargento de la Policía Local de Lomas, intentaron reducirlo.
El padre habría afirmado a las autoridades que durante el forcejeo, lograron inmovilizar a Fabián en el suelo, en la antesala del baño.
La autopsia reveló que, aunque la víctima presentaba signos de violencia, la agresión no fue la causa directa de su fallecimiento, lo que llevó a los fiscales a ajustar la acusación.Los investigadores sospechan que, tras el forcejeo, Fabián fue dejado sin asistencia médica, hecho que podría derivado en su fallecimiento.
Sin embargo, las inconsistencias entre su declaración y el estado en el que fue encontrado el cuerpo de Fabián llamaron la atención del fiscal de la UFI N°12 de Lomas de Zamora.Con base en las pruebas obtenidas, se ordenó la detención de los tres.