Un joven buscado por homicidio y robo agravado fue detenido en el Hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela, tras haberse hecho pasar por su hermano menor para recibir atención médica. Se trata de I.L, de 18 años, quien tenía un pedido de captura activa por el asesinato de un hombre durante un robo ocurrido en diciembre de 2024.
Según informaron fuentes policiales, este sujetosufrió un accidente en el que resultó con una grave lesión en el pie. Para evitar ser identificado, ingresó a la guardia del hospital el 7 de marzo a las 23:15 con el nombre de J.F, de 14 años, su hermano. Sin embargo, los investigadores ya tenían información de que el prófugo podía haber sufrido un accidente y, tras cruzar datos y realizar un relevamiento del entorno familiar, constataron que el nombre utilizado correspondía a un menor de edad de su círculo cercano.
El personal policial acudió al hospital y confirmó que se encontraba internado en la sala de pediatría, utilizando una identidad falsa. Al momento de su ingreso, los médicos determinaron que la lesión en su pie era grave y debieron amputarle el dedo gordo. Tras la intervención, se encontraba estable y fuera de peligro.
Además de estar involucrado en la causa por homicidio agravado ocurrido el 22 de diciembre de 2024, este joven también tenía una orden de captura activa por robo agravado desde el 9 de octubre de 2024, emitida por el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°2 de La Plata.
Al mismo tiempo, se confirmó que el detenido era uno de los autores de un violento robo ocurrido el 6 de marzo en la calle 41 entre 24 y 25. En este hecho, este joven y un cómplice, armados, sustrajeron una motocicleta, un caso que tuvo gran repercusión en los medios locales.
Una vez identificado y detenido, fue trasladado a un hospital de La Plata para continuar con su atención médica bajo custodia policial. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11, a cargo del Dr. Álvaro Garganta, fue notificada y avaló el procedimiento, ordenando que el detenido y las actuaciones sean remitidas a primera hora.
La policía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos en los que estuvo involucrado Leiva, mientras se esperan nuevas medidas judiciales en su contra.