El gobierno bonaerense anunció que descontará la jornada laboral a los docentes que adhieran al paro convocado para este miércoles por la Lista Multicolor del Suteba. La medida de fuerza coincide con el inicio del ciclo lectivo 2025 en jardines de infantes, escuelas primarias y primeros años de la secundaria bonaerense.
La administración de Axel Kicillof difundió esta tarde un comunicado en el que sostiene que el paro “carece de legitimidad” debido a que la paritaria docente ya fue acordada con los gremios representativos del sector. En ese sentido, el documento recuerda que las inasistencias derivadas de la protesta serán registradas como “Sin Justificación” y se aplicará el descuento correspondiente en los haberes de los trabajadores.
El conflicto surge porque la Lista Multicolor rechaza el acuerdo salarial alcanzado entre la Provincia y el Suteba conducido por Roberto Baradel. Según el sector disidente, el aumento pactado es insuficiente y no garantiza una recomposición real del poder adquisitivo de los docentes.
Mientras tanto, el gobierno provincial ratificó el inicio del ciclo lectivo y aseguró que “las puertas de las escuelas estarán abiertas para recibir a los alumnos”.