El viernes 14 de febrero por la noche, la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, fue escenario de un crimen a sangre fria. Mariela Benítez, una mujer de 43 años, fue asesinada en su vivienda ubicada en la calle Achupallas al 6800, en lo que parece ser un hecho relacionado con la venta de un automóvil.
Según los primeros datos recabados por la investigación, Mariela recibió en su casa a un hombre que había acudido para concretar la compra de un vehículo que ella estaba vendiendo. La víctima lo atendió en su oficina, donde ambos mantuvieron una conversación. Sin embargo, en medio de la charla, el individuo pidió ir al baño, volvió, sacó un arma y disparó dos veces contra Mariela: un primer disparo en el corazón y otro cerca de la región del riñón.
Tras el ataque, una de las hijas que estaba en la casa se dió cuenta del disparo y al ver a su mamá se encontró con el peor escenario, por lo que llamo a la policía y los médicos la trasladaron de urgencia al Hospital Simplemente Evita desafortunadamente, no logró superar las heridas y falleció ese mismo día.
El crimen ha dejado en shock a familiares, amigos y vecinos, quienes buscan justicia, planteando la sospecha en un hombre, expareja de ella, lo que enmarca el hecho en un posible asesinato por encargo dónde habría existido anteriormente la violencia de género.

Las autoridades ya se encuentran trabajando en el caso, recolectando imágenes de cámaras de seguridad de la zona y testimonios de vecinos y conocidos de la víctima. El objetivo es identificar y capturar al sospechoso, quien huyó del lugar tras cometer el crimen.
En tanto, allegados a Mariela difundieron un alias para ayudar a recolectar algo de dinero para los gastos fúnebres, el alias es: JU20460907072.NX.ARS, a nombre de Franco Agustín Juárez.