La inseguridad volvió a golpear a las fuerzas policiales en dos episodios ocurridos el mismo día en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde efectivos de la Policía de la Ciudad fueron víctimas de robos y enfrentamientos armados mientras se desplazaban en sus motovehículos.
En el primer hecho, ocurrido en Morón, un comisario de 48 años, perteneciente a la División de Análisis Delictual de Barracas, fue atacado por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas. Según relató la víctima, los delincuentes lo interceptaron para robarle su moto y su arma reglamentaria. Durante el asalto, los agresores dispararon, hiriéndolo en una pierna.
El comisario fue trasladado al Hospital de Morón, donde se encuentra fuera de peligro. Mientras tanto, la UFIJ N°6 de Morón trabaja en la investigación del caso, y el Grupo Táctico Operativo (GTO) está abocado a dar con los responsables del ataque.
Horas después, en Laferrere en La Matanza, un oficial de la Policía de la Ciudad fue víctima de un intento de robo mientras regresaba a su domicilio en moto. Al ser abordado por delincuentes armados en Marcos Paz y Vuelta de Rocha, el agente se identificó como policía y disparó su arma, logrando repeler el ataque y poner en fuga a los asaltantes. Afortunadamente, el oficial resultó ileso.
Estos hechos ocurren en un contexto de creciente inseguridad que reavivó la polémica entre Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos de la Nación, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Wolff acusó a Kicillof de no garantizar la seguridad en el conurbano, afirmando que en el día de ayer hubo otros hechos donde policías fueron victimas de robo en Lanús, Bernal y los antes mencionados.
Estos ataques no solo dejan en evidencia la vulnerabilidad de las fuerzas de seguridad, sino que también alimentan un debate político que parece estar lejos de encontrar soluciones concretas mientras la violencia sigue escalando en las calles del AMBA.