Trabajadores municipales del distrito de Moreno denunciaron haber sido reprimidos por la policía provincial mientras realizaban una actividad pacífica frente al Palacio Municipal.
El conflicto surgió durante una protesta convocada por Alternativa Estatal, una corriente opositora de ATE Moreno, junto a otras agrupaciones como ATE Marrón, ATE Verde y Roja, Tribuna Estatal, Municipales Independientes y ANCLA, en demanda de un bono navideño de 100 mil pesos al gobierno local.
Según los manifestantes, la jornada tenía como objetivo la realización de una radio abierta y una volanteada. Sin embargo, cuando intentaron colgar un pasacalle en el frente del edificio municipal, las fuerzas policiales intervinieron, impidiendo el uso del espacio público y desencadenando un violento enfrentamiento.
Testigos afirman que la policía utilizó gases lacrimógenos y golpeó a varios participantes, incluyendo mujeres y el concejal Pablo Lopardo, del MST, quien también resultó agredido.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Moreno emitieron un comunicado repudiando la represión y destacaron que se trataba de una actividad pacífica, a la que incluso algunos trabajadores habían asistido con sus hijos. “El grado de impunidad de las fuerzas represivas es tal que ya no se aguanta. Basta de reprimir y perseguir a quienes luchan”, señalaron.
Las agrupaciones exigen una respuesta por parte de las autoridades locales ante los hechos ocurridos.