Un oficial de la Policía de Avellaneda resultó herido durante una persecución a pie de un delincuente que momentos antes había robado un teléfono celular en Lanús. El suceso ocurrió cuando el sargento numerario de la Comisaría Primera de Avellaneda, realizaba labores de patrullaje, recibe el alerta de un robo ej las inmediaciones y al ver al sospechoso decidió perseguirlo.
El oficial comenzó la persecución, que culminó en la intersección de las calles Matanza y Rivadavia, en el área de Avellaneda. Durante el seguimiento, el delincuente ingresó a un domicilio, momento en el que se escuchó una detonación.
Lamentablemente, el sargento resultó herido por un proyectil en la región intercostal izquierda. De inmediato, fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito, donde recibió atención médica. Según el último parte médico, el proyectil se detuvo en la cuarta costilla sin causar lesiones en órganos vitales, y el agente se encuentra consciente y fuera de peligro.
En el marco de la operación, el personal de las unidades motorizadas y de apoyo logró aprehender al delincuente, quien se le secuestró una moto marca Keller 110cc, que no contaba con pedidos de secuestro, y el teléfono Samsung previamente robado, además fuentes del caso informaron que el detenido tiene antecedentes penales.