El objetivo es promover la práctica del pádel como una actividad deportiva accesible, saludable y recreativa para los vecinos pertenecientes al distrito. A través de la creación de escuelas municipales, se busca ofrecer clases regulares que permitan a los participantes aprender y disfrutar distintos deportes, fomentando el trabajo en equipo, la mejora física y el bienestar general.
Las clases de pádel se realiza una vez por semana, con una duración de una hora, bajo la supervisión de profesores de educación física que forman parte del staff de docentes de la Subsecretaría de Deportes. Están dirigidas tanto a principiantes como a personas con conocimientos previos del deporte, de seis años en adelante. El Municipio provee el equipamiento necesario para aquellos que lo necesiten. Las clases se imparten en las canchas del predio Lasaigues Pádel de Las Lomas de San Isidro.
Además de las técnicas y tácticas del pádel, se fomenta en los participantes el desarrollo de habilidades sociales, valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo. Se busca acercar a más personas a la práctica de un deporte que ofrece beneficios tanto físicos como sociales, en un entorno inclusivo y accesible para todos.