Es una iniciativa del Museo del Fitito de Caseros con el aval de Fiat para que todos aquellos que sean dueños de una “bolita” puedan contar con una identificación que acredite la tenencia de un ejemplar de este ícono automotor que se metió en el corazón de los argentinos.
Desde su planta en Caseros entre 1960 y 1982 salieron los casi 300 mil Fiat 600 que circularon por toda la Argentina y que escribieron una historia que se mantiene viva hasta el día de hoy. A cuadras de donde todo comenzó, en octubre de 2023, desde el Municipio inauguraron el Museo del Fitito con ejemplares únicos en exhibición, eventos, documentación, autopartes, material audiovisual, indumentaria de trabajadores de la época y memorabilia donada por seguidores y fanáticos.
Ahora, lanzan el DNF (Documento Nacional del Fitito), una credencial física para que todo propietario de esta pieza única la conserve con orgullo, pueda acreditar ser dueño del auto más popular de la Argentina y además ser parte de esta gran comunidad de fititeros.
La convocatoria es por parte del Museo del Fitito con el apoyo de Fiat y la colaboración del grupo de fanáticos Reunidos por el 600, que se encargará junto a la Comuna de entregar las credenciales y que lleguen a particulares y clubes en cualquier parte del país.
El DNF puede solicitarlo cualquier propietario del país que tenga el auto en proceso o terminado, sin importar si todas sus autopartes son originales. Para ver los requisitos y llenar el formulario para recibir una credencial entrá al siguiente enlace: www.tresdefebrero.gov.ar/museofitito3f/
En noviembre de 2023, cientos de Fititos salieron del autódromo Óscar y Juan Gálvez para luego formar una caravana por General Paz y culminar en el Museo del Fitito en Caseros. Fue la reunión más grande de ejemplares de Fiat 600 que jamás se haya hecho en la Argentina.