En la ciudad de La Plata, una mujer de 30 años fue identificada luego de que el pasado 4 de noviembre dejara a un bebé de apenas seis días de vida en un taxi. El chofer del vehículo, de 61 años, fue quien proporcionó datos clave para la investigación.
El hecho se produjo en la intersección de las calles 65, entre 139 y 140, cuando un vecino escucho llantos y descubrió en la vereda a un bebé llorando. Las autoridades que investigan este hecho para dar con quien abandonó al menor, informaron que el taxista, quien reside en Berisso, transportó a la mujer que podría ser la mamá, identificada por las iniciales L.H.S., en su taxi Chevrolet Meriva.
Según fuentes policiales, el seguimiento de las cámaras municipales y privadas de la zona permitió rastrear el recorrido del taxi. Etse chófer a la justicia declaró que la mujer realizó el pago del viaje mediante la aplicación de billetera virtual Mercado Pago, lo que facilitó su identificación a través de los registros.
El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Departamento Judicial de La Plata, con la intervención de la fiscal Dra. Begoña J. S. Lacki, quien se encuentra al tanto de los avances en la investigación.