Desde el Municipio de Alte Brown informó que el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis está realizando castraciones a perros y gatos por orden de llegada, sin necesidad de sacar turno previo.
Las jornadas de castración gratuita se llevan adelante desde el lunes 4 de noviembre al jueves 7 de noviembre, en el Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en la calle Martín Fierro 33 en la localidad de Burzaco.
Los vecinos podrán asistir a partir de las 8 de la mañana al primer turno y luego a las 10 horas habrá una segunda ronda para las intervenciones quirúrgicas.
Para acceder a las castraciones es requisito presentar el DNI, los animales deben asistir con un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos, además es necesario llevar una manta y trasladar a los gatos en una bolsa de red (como las de cebollas).
Desde Zoonosis Brown indicaron que tanto perros como gatos pueden ser esterilizados a partir de los 4 meses, las hembras en celo o preñadas se castran igual. En el caso que hayan tenido crías, tendrán que pasar 45 días después del parto para ser castradas.
«En paralelo durante todo el mes de noviembre también llevaremos a cabo operativos itinerantes de castración en diferentes instituciones de las localidades de Claypole y Burzaco», indicó Mariano Cascallares.
En ese contexto, el lunes 4 y martes 5 se llevará a cabo una jornada de castración de perros y gatos en la institución intermedia Mujeres Empoderadas, ubicado en San Francisco de Asís N° 1269.
Posteriormente, el miércoles 6, jueves 7 y el viernes 8 de noviembre la iniciativa se replicará en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, situada en J. Hernández N°2980; y el lunes 11, martes 12 y miércoles 13, en la Sociedad de Fomento Barrio Esther, ubicada en Leguizamón N°404.
Por último, el jueves 14 y el viernes 15 el servicio estará presente en la Sociedad de Fomento El Trébol, en la calle Uruguay N° 4088.
Cabe señalar que, gracias a los operativos de castración gratuita, masiva, temprana y sistemática nuestro Municipio se posiciona como modelo de sanidad animal en la región y en Latinoamérica. Asimismo, es el primer municipio no eutanásico del país.