Un hombre de 20 años fue detenido en la localidad de Lanús tras participar en un violento robo a un conductor de una aplicación de transporte. El hecho ocurrió en la intersección de las calles M. Weild y C. Arenal, cuando la víctima acudió al lugar para recoger a un pasajero, pero fue sorprendido por tres individuos que lo agredieron físicamente y lo amenazaron con un arma de fuego.
Según informaron fuentes policiales, los agresores golpearon a la víctima repetidamente y le propinaron un culatazo en la cabeza. Además, sufrió una herida punzante en el brazo izquierdo ya que tenía un arma blanca en sus manos.
La víctima pudo brindar una descripción de los atacantes, lo que permitió a los efectivos de la Comisaría Lanús 8ª y del Comando de Patrullas Lanús desplegar un rastrillaje en la zona.
A pocos metros del lugar del asalto, la policía localizó a uno de los sospechosos, quien intentó escapar al percatarse de la presencia policial. Tras una breve persecución a pie, fue detenido y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 7 de Lanús, que ordenó su aprehensión por el delito de robo automotor agravado en poblado y en banda, con el uso de arma de fuego y lesiones.
El conductor, quien trabaja para la aplicación de transporte Didi, fue trasladado al hospital para recibir atención médica a causa de las heridas sufridas durante el ataque. En el lugar, se incautó el arma de fuego utilizada en el asalto, que quedó bajo custodia para ser peritada.