El próximo sábado 26 de octubre, la banda más representativa del punk ramone en Sudamérica, Expulsados, celebrará los 20 años de su icónico disco “Cuarto para espectros” en El Teatro Flores, ubicado en Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A. En esta ocasión, realizarán un recorrido completo por las canciones del disco y los temas más destacados de su carrera.
Desde sus inicios, Expulsados se ha inspirado en el estilo de los norteamericanos The Ramones, lo que les ha permitido forjar su propio camino en la escena punk. Tras su participación en el festival Tocadak, regresan a los escenarios para festejar dos décadas de su aclamado álbum “Cuarto para espectros”.
Fundada en 1993 en la zona sur de Buenos Aires, la banda comenzó haciendo covers de The Ramones y otras agrupaciones de los años 60s y 70s, como Buzzcocks, The Kinks y The Who. Su primer demo, Hoy no vencerán, les permitió hacerse un nombre en el under porteño. En 1994, lanzaron su segundo demo, Todo me sale mal, y en 1999, ya como cuarteto, presentaron su primer disco, Expulsados. A este le siguieron una serie de álbumes, incluyendo Carretera nocturna (2000), Altoparlantes (2001), 24 hs en el cine (2002), Cuarto para espectros (2004), Museo de cera (2006), Altoparlantes II (2008), Retrato de un cazador (2009), Suicidas y sicarios (2016) y El laberinto de neblina (2022).
A lo largo de su carrera, Expulsados ha compartido escenario con bandas emblemáticas del punk nacional e internacional, como Bad Religion, The Toy Dolls, Attaque 77 y Trotsky Vengarán, así como con integrantes de The Ramones, como CJ, Marky y Richie Ramone. También han participado en grandes festivales como Pepsi Music, Quilmes Rock y Cosquín Rock, y han realizado giras por Argentina, Uruguay, Paraguay y México. Además, Sebastián Expulsado, el vocalista, participó en la gira de Marky Ramone en su proyecto “Marky Ramone and Friends”, que recorrió España, Italia, Eslovaquia, China, Austria y Portugal, así como conciertos en Latinoamérica, África, Israel y Grecia.