En un operativo llevado a cabo por personal de la comisaría de Don Orione, en el partido de Almirante Brown, la policía desarticuló una banda narcocriminal que operaba en la zona bajo el mando de un individuo apodado “El Polaquito”.
El procedimiento, que tuvo lugar hoy, arrojó resultados positivos al lograr la detención de cuatro integrantes del grupo y el secuestro de importantes cantidades de drogas, armas y dinero en efectivo.
La investigación, que comenzó a mediados de junio, fue liderada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Tras semanas de tareas encubiertas y recolección de pruebas, se confirmó la existencia de un búnker de venta de estupefacientes ubicado en Pasaje Los Andes, entre las calles Namuncurá y Blas Parera.
Con la orden judicial correspondiente, se procedió a allanar el lugar, logrando el arresto de «El Polaquito» señalado como jefe de los soldaditos y otros tres sospechosos, quienes formaban parte de la estructura delictiva.
Durante el operativo, la policía incautó un total de 1.122 envoltorios de pasta base con un peso de 400 gramos, 44 envoltorios de clorhidrato de cocaína (28 gramos) y 22 envoltorios de marihuana (29 gramos). El valor estimado de los estupefacientes secuestrados asciende a más de 1.9 millones de pesos.
Asimismo, se encontraron diversas armas, entre ellas un revólver calibre 32, una escopeta calibre 12/70 y una pistola marca Bersa calibre 9 mm, junto a un silenciador y municiones. Además, se decomisaron herramientas utilizadas para la actividad delictiva, como una balanza de precisión y un handy de comunicaciones.
La detención incluyó que «El Polaquito» al momento del operativo, intentó huir disparando ráfagas de ametralladora. Pese a que logró escapar, el personal policial continuó con el procedimiento y aprehendió a otros tres hombres implicados, quienes fueron trasladados a la fiscalía para su primera audiencia.