La Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) continúa avanzando en el reordenamiento del sistema de salud del país, en concordancia con las políticas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.
En esta ocasión, el organismo comunicó oficialmente a través del Boletín Oficial que 56 empresas de medicina prepaga tienen un plazo de quince días para regularizar su situación o presentar un descargo formal. De no cumplir con las normativas vigentes, las empresas serán dadas de baja y se procederá a la cancelación de su inscripción provisoria.
En los primeros nueve meses de gestión, la SSSalud ha retomado su rol fiscalizador, exigiendo a las prepagas la documentación obligatoria que en muchos casos no se había presentado. A través de este proceso, se descubrió que varias de estas entidades estaban inscriptas, pero no cumplían con las exigencias legales, ya que no habían entregado la documentación correspondiente.
El anuncio de hoy se suma a la baja definitiva de 58 empresas semanas atrás, que tampoco cumplían con las normativas del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP). Estas empresas no habían presentado información fundamental, como el padrón de usuarios, planes de cobertura, cuadros tarifarios, estados contables o balances generales.
Esta medida busca mejorar el acceso de los beneficiarios a un sistema más claro y eficiente, donde se prioricen la calidad y la transparencia.
Lista que dieron a conocer en el Boletín Oficial