El miércoles por la noche, un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Gómez, fue asesinado en Lanús durante un intento de asalto. El oficial, que se encontraba fuera de servicio y vestido de civil, fue sorprendido por dos delincuentes en la intersección de las calles Zuloaga y 2 de Mayo, alrededor de las 21 horas.
Según las primeras informaciones, Gómez intentó resistirse al atraco, lo que llevó a uno de los malvivientes a abrir fuego. Como resultado del ataque, el policía recibió disparos que le costaron la vida, mientras que los asaltantes lograron escapar del lugar, se cree que el delincuente fue ayudado por una mujer que conducía la moto en la cual se fugaron.
Gómez de 48 años de edad formaba parte de la División Homicidios de la fuerza porteña y su muerte ha generado una fuerte conmoción en el ámbito policial y entre los ciudadanos. Las autoridades de seguridad están actualmente trabajando para identificar a los delincuentes involucrados en el crimen y emprender acciones que permitan dar con su paradero.