En la ciudad de La Plata, se produjo un ilícito que resultó en la aprehensión de un hombre vinculado a un intento de robo de cables. Los hechos ocurrieron en la intersección de Calle 61 y 15, cuando personal policial fue comisionado al lugar tras recibir un aviso sobre dos personas que estarían sustrayendo cables subterráneos utilizando vehículos.
Al llegar, los efectivos encontraron dos camionetas en marcha y abandonadas en medio de la vereda en una posición inusual y en las inmediaciones a dos hombres que, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga. Durante la inspección de los vehículos, uno de ellos, una camioneta marca Kia con una caja térmica, contenía un malacate con rollos de cables de teléfono.
La policía observó una alcantarilla abierta y logró reducir y aprehender a un hombre que emergía del interior, quien fue identificado como un sujeto de 49 años de edad. Entre los elementos secuestrados en el lugar se incluyeron dos camionetas, herramientas, y vestimenta de una empresa de transporte.
El detenido fue trasladado a la comisaría, y la Unidad Funcional de Instrucción N°7 avaló el procedimiento policial, disponiendo que el acusado sea presentado ante la justicia en las próximas horas.