En un operativo reciente, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza logró desarticular una red de estafadores que operaba a través de Market Place, una plataforma popular de compra y venta.
La denuncia fue realizada por una mujer de 40 años, quien informó que había comprado 12 repelentes para insectos, pero nunca recibió la mercancía tras realizar la transferencia del dinero.
Las investigaciones incluyeron diversas tareas de campo, análisis informáticos y bancarios, lo que permitió a los oficiales identificar a la principal sospechosa, quien se encargaba de contactar a posibles víctimas, así como a varios cómplices responsables de crear cuentas falsas.
El operativo incluyó dos órdenes de allanamiento en las localidades de Quilmes y Berazategui, resultando en la detención de una joven 24 años, así como la aprehensión un hombre de 57 años, una señora de 55 años, y otra joven de 18 años. Durante los allanamientos, se incautaron tres notebooks, seis celulares, diez pendrives, un disco duro y diversa documentación relacionada con los hechos investigados.
El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 5, dirigida por la Dra. Diomedes, y del Juzgado de Garantías N° 3 de La Matanza. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas afectadas por esta red de estafadores.