12.4 C
Buenos Aires

Alan Trezz presenta su single «Industria Nacional» Ft Pepo San Martín

Industria Nacional, el nuevo single de Alan Trezz en colaboración con Pepo San Martín, vocalista y guitarrista de Científicos del Palo.

En este flamante track, la banda explora por primera vez el género bossa nova, sin perder su esencia indie. La incorporación de Pepo define el espíritu de la canción y aporta una impronta rock con su característica voz.

Además, Industria Nacional está acompañado de un videoclip grabado y dirigido por Matías Tazza, que muestra el proceso de grabación de voces en el estudio y parte del backstage.

“El rebusque, la empatía, las raíces, la memoria, las pasiones y la ‘10’ en la espalda. El debate, la derrota, el doble mensaje y la mentira”, 
Alan Trezz sobre Industria Nacional. 

Escucha ¨Industria Nacional¨

Biografía

Alan Trezz es una banda indie formada a fines de 2020, que cuenta con tres trabajos discográficos y cinco singles, hasta el momento. Rock, pop, rap, tecno y folk son los géneros musicales que la atraviesan.

En septiembre de 2021 lanzó su primer EP, “Desde lo Absurdo del Mundo”, con cuatro canciones: “Caramelos”, “Nublado”, “La nave” y “Último puchito”. En diciembre presentó el single “Alta luna” a modo de cierre de ese año.

En agosto de 2022 sacó a la luz su segundo trabajo discográfico: “Desde el Mundo Absurdo”, con tres tracks: “El flaco” (homenaje a Luis Alberto Spinetta), “Nada” y “A cualquier hora”. El lanzamiento estuvo acompañado de un videoclip largo (grabado en plano secuencia), que contiene la totalidad de los temas. Un mes después, el EP se presentó en vivo en el Club TRI, a sala llena.

En octubre del mismo año compartió sus canciones ante más de 10.000 personas en MAREA, el festival que celebró el centenario del Puerto de Mar del Plata, donde compartió escenario con FMK, Ecko, Bhavi y Orquesta Cumbia Grande.

En noviembre, abrió el show de El Kuelgue en GAP (Mar del Plata), con localidades agotadas. Y en diciembre, cerró el año con una presentación en el Parador ReCreo Mar del Plata (organizado por el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires).

El 2023 comenzó con una gira por la costa atlántica, que incluyó ciudades como Pinamar, Cariló y Villa Gesell. También tocó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Lucille, Río Patio Cultural) y en la localidad serrana de Tandil.

Una vez finalizada la temporada de verano y con el tercer EP en proceso de grabación, tocó junto a Edu Schmidt (ex Árbol) en formato set solo (acústico) en Mar del Plata.

En julio lanzó el single “Acuatizar”, una canción con reminiscencias al rock y al rap, apoyados en guitarras y voz, sin perder la esencia indie pop que propuso en sus trabajos anteriores. Este track salió a la luz con un videoclip dirigido por Matías Tazza, con tomas íntegramente subacuáticas, y su estreno se realizó en una de las salas de Cinemacenter Argentina. La jornada contó con la presencia de prensa especializada y seguidores de la banda, que presenciaron la charla con el director y el grupo.

En agosto publicó su tercer EP, “Lugar Seguro”, con tres canciones (“Acuatizar”, “No perdamos tiempo”, “Espiral”) y una versión de “Yendo de la cama al living”, de Charly García. El disco trae a la banda su primer acercamiento a la música urbana y tecno, a través de “Espiral”, un track colaborativo con el productor musical y beatmaker KEONTHEBEAT.

En ese mismo mes llevó a cabo la presentación oficial en el CCAVE (Centro Cultural a la Vuelta de la Esquina), por primera vez con una formación de seis. Además contó con artistas invitados y una muestra fotográfica.

En septiembre compartió escenario con Vale Acevedo, Rondamón y Laila Farinola en el Festival x Los Árboles, organizado por Planta y Canta y Ritmos del Mundo.

En diciembre lanzó “Alta Luna Remix”, en colaboración con el freestyler y MC, KATRA (FMS Argentina, Dupla Bardo) y, nuevamente, KEONTHEBEAT. Billboard Argentina, Filo News, Quiero Música, entre otros medios nacionales, se hicieron eco de este track.
En el inicio de febrero de 2024, participó de la segunda edición del Festival-Expo Costa Cannabis, junto a Nonpalidece, llevado a cabo en Estancia La Moringa (Mar del Plata). En esta oportunidad, se presentó en formato banda completa, con bronces y coristas, siendo un total de once músicos en escena. A mediados, tocó junto a Juku Ares y Lisboa, entre otros artistas, en el marco del Huarte Indie Festival (Tandil). Y a fines de ese mes, se presentó en la vigésima segunda edición de la multitudinaria Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar (Partido de Mar Chiquita), donde también actuaron Bersuit Vergarabat y SER. A fines de marzo, como corolario de la temporada de verano, realizó un show junto a la cantante y compositora Martu Brito.

En abril dió a conocer “¿Qué haremos después?”, su primer single colaborativo internacional, por invitación de la banda oriunda de Tijuana (México), Rollo California. El track cuenta con un lyric video filmado en Los Ángeles, Estados Unidos.

En mayo publicó “Lo que podemo’ hacemo’”, su cuarto single de estudio y el primero que explora la música rioplatense y el formato acústico.

Desde junio se encuentra trabajando en diferentes canciones y colaboraciones, que verán la luz en los próximos meses.

Integrantes

Alan Perellón – Voz
Diego Olguín – Teclado y sintetizador
Santiago Paolucci – Guitarra y coros

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Emiten alerta de crecida del río

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que el río de la plata interior se encontrará durante la madrugada...

Autoridades bonaerenses extiende el plazo del programa Licencia Joven

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, determinó extender el plazo para que las...

La Matanza: Siguen las actividades para disfrutar de las Vacaciones de Invierno

Del 15 al 27 de julio, y con entrada libre y gratuita, todas las chicas, chicos, jóvenes y familias del distrito podrán acceder a...

La Matanza: Misteriosa desaparición de un hombre genera conmoción en González Catán

   La comunidad de González Catán está sumida en la preocupación tras la desaparición de Pedro Méndez, un comerciante de 61 años, cuyo paradero es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com