12.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra estuvo en la exitosa iniciativa “Paseo Patrio en La Calle” junto a cientos de vecinos

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este martes del “Paseo Patrio en la Calle”, una iniciativa que se llevó a cabo en el marco del 208º aniversario del Día de la Declaración de la Independencia, y contó con la participación de cientos de vecinos y vecinas que disfrutaron de los corredores gastronómicos instalados en los centros de Quilmes y de Bernal, con comidas, propuestas culturales, precios promocionales y danzas típicas.

“Invitamos a los vecinos y vecinas de Quilmes, a las familias, en este día de invierno soleado, a celebrar el Día de la Independencia en las calles de la ciudad, a una cuadra de plaza Conesa. Estamos aquí y en Bernal también. Hay un festejo patrio organizado por los comerciantes, la Cámara de Gastronómicos, el Municipio y la Casa de Arte Doña Rosa con stands para que vengan a disfrutar de rica comida y que sigamos amando a nuestra patria chica y también obviamente a toda nuestra nación Argentina”, señaló Mayra, que recorrió la actividad realizada en Quilmes Centro, dialogó con los presentes y se acercó hasta la Casa de Arte Doña Rosa donde observó distintos espectáculos folclóricos.

La Jefa Comunal agregó: “Toda la comunidad quilmeña está celebrando este día y profundizando nuestro amor por la patria, por los colores de Argentina. Esta bandera que nos une a todos no solo cuando juega la Selección que hinchamos todos, por nuestro equipo, sino cada uno de nuestros días. Tenemos que cuidar nuestra independencia y velar por más soberanía y la justicia social para todo nuestro pueblo”.

El corredor gastronómico de Quilmes Centro estuvo ubicado en Colón desde Lavalle hasta Alvear y el de Bernal Centro, en 9 de Julio entre Lavalle y San Martín, y Belgrano entre Castro Barros y 25 de Mayo.

Esta actividad fue organizada en conjunto entre la Comuna y la Cámara de Gastronómicos del distrito, con la finalidad de continuar con el apoyo diario a los comercios locales e incentivar el consumo. En Quilmes, hubo una posta de inscripción de la tarjeta de beneficios «Somos Quilmes» y se llevaron adelante diferentes sorteos de los locales de la zona para aquellos vecinos que cuenten con la citada tarjeta.

En este marco, los comercios adheridos ofrecieron a las y los vecinos en las puertas de sus locales, gastronomía y comidas típicas (algunas con cocción en vivo) y todas a precios promocionales. También hubo propuestas culturales, artistas en vivo y danzas típicas con la participación del Ballet Municipal de Quilmes y la organización de la Casa de Arte Doña Rosa que presentó una serie de espectáculos folclóricos.

Por su parte, Verónica Contreras, tesorera de la Casa de Arte Doña Rosa contó que: “El Municipio está fomentando mucho la cultura, siempre. No hay oportunidad en la que ellos dejen pasar una fecha patria, un día especial para los quilmeños y que se armen eventos para que los vecinos se acerquen, para que estén unidos, que festejen Quilmes. Así que como siempre, agradecidos y contentos de poder participar de este tipo de actividades”.

En Quilmes Centro, en la zona de la plaza Conesa, participaron los locales Blondies Bakery Café, Social Resto y Pizzas, Pérez H, Baum, Barullo Cantina, AlaParrilla, El Polo, Antares, El Club de la Milanesa, Pertutti y Lucciano’s. Mientras que en Bernal, lo hicieron El Charro, Le Sfogline, Vía Cosenza, Daniel Helados, El Piave, Biergarten, Cuaterno, El Nuevo Candil, Cope Hamburguesas, AlaParrilla, Akletaibe, Paia Helados, Foodtrucks Quilmes, Pizzería Argentina y Tienda de Empanadas Bernal.

Cabe destacar que esta iniciativa contó con todos los protocolos de fiscalización, seguridad y de limpieza correspondientes, con el objetivo de cuidar a los quilmeños y quilmeñas que puedan pasar el día con sus familias en un espacio cómodo, limpio y seguro.

Participaron de la jornada, los secretarios de Cultura, Educación y Deportes, Joaquín Desmery; de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico de Quilmes, Julián Bellido; el subsecretario de Habilitaciones, Fiscalización y Tránsito, Nicolás Van Oostveldt; el director general de Promoción de Desarrollo Local, Ariel Patricio Domínguez; su pares de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, Franco Bogado, y de Tránsito y Transporte, Noelia Argüello, y el concejal, Ezequiel Arauz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Emiten alerta de crecida del río

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que el río de la plata interior se encontrará durante la madrugada...

Autoridades bonaerenses extiende el plazo del programa Licencia Joven

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, determinó extender el plazo para que las...

La Matanza: Siguen las actividades para disfrutar de las Vacaciones de Invierno

Del 15 al 27 de julio, y con entrada libre y gratuita, todas las chicas, chicos, jóvenes y familias del distrito podrán acceder a...

La Matanza: Misteriosa desaparición de un hombre genera conmoción en González Catán

   La comunidad de González Catán está sumida en la preocupación tras la desaparición de Pedro Méndez, un comerciante de 61 años, cuyo paradero es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com