11.4 C
Buenos Aires

Lanús: Investigaban el asesinato de un hombre y en medio de la labor murió un médico perito

En la jornada de ayer, personal del Comando de Patrullas de Lanús se constituyó en una vivienda ubicada en la calle Machain, en respuesta a un llamado por un fallecimiento. Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron a una señora de 65 años, quien manifestó haber encontrado a su esposo, V. G. C., de 64 años, tendido en el suelo y sin vida.

El personal médico que acudió al lugar confirmó la muerte del hombre, observando una herida en el costado derecho y una rigidez cadavérica superior a 12 horas. La esposa del fallecido mencionó que días atrás su marido había sido víctima de un asalto, en el cual había recibido atención médica pero se había negado al traslado al hospital.

Durante la investigación, el Fiscal a cargo, Dr. Oscar Maidana, se presentó en el lugar junto a autoridades locales y personal de la Policía Científica de Lanús. Los testimonios recabados en la escena incluyeron el de un vecino, quien afirmó que la víctima había sufrido previamente dos heridas infligidas por su esposa, las cuales no fueron denunciadas y se intentaron hacer pasar como consecuencia de un robo.

A raíz de las evidencias recopiladas, el Fiscal Maidana ordenó la detención de la esposa de la víctima bajo la acusación de homicidio agravado por el vínculo. Además, se incautó una cuchilla de mango de carnicero en el lugar de los hechos.

La investigación continúa mientras las autoridades buscan esclarecer todos los detalles del trágico suceso.

Un desenlace inesperado en la escena del crimen 

Un trágico resultado sacudió ayer al personal de la Policía Científica de Lanús mientras realizaban diligencias en el marco de la investigación de esta muerte.

En el transcurso de la labor policial, un médico de policía que arribó a la escena para colaborar en la investigación sufrió una descompensación repentina.

De inmediato, el personal presente en el lugar inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y procedió a trasladarlo en un móvil policial a la Sala Maspero de Lanús, ubicada a siete cuadras de distancia.

A pesar de los esfuerzos realizados por los profesionales de la salud en la Sala Maspero, el médico de policía falleció poco después de su arribo.

El Sr. Agente Fiscal, Dr. Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, tomó intervención en el caso y dispuso la investigación de las causales de la muerte del médico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Vecinos piden seguridad tras un hecho dónde una niña fue baleada

Una niña de cinco años resultó gravemente herida tras quedar atrapada en una balacera en el barrio Santa Ana, jurisdicción de la Comisaría 3°...

El 4 de agosto finaliza el período de reinscripción para mantener la tarifa social energética

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó a los usuarios alcanzados por la tarifa social que se re-inscriban en el Registro de...

Un informe muestra que a pesar de la crisis en el consumo, las marcas más reconocidas son las predilectas

En un contexto económico desafiante, donde la incertidumbre y el cambio son constantes, el último informe del Monitor Nacional de Taquion revela que la...

Carlos Bianco: «El Gobierno debe explicar qué ha hecho con el oro de los argentinos»

En una nueva conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, junto a las ministras...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com