11.3 C
Buenos Aires

Morón: Kicillof visito el distrito e inaguró la ampliación de un hospital

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración de la ampliación del Hospital Güemes de Haedo, destacando la puesta en funcionamiento de un nuevo resonador. El evento contó con la presencia del ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el presidente del Comité Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella; y la directora del hospital, Adriana Aigaze.

 

Kicillof subrayó la importancia de esta inversión, señalando que «este es un hospital que, a pesar de ser una referencia en la provincia de Buenos Aires, requería mucha inversión debido a que su infraestructura y sus capacidades estaban muy deterioradas». La obra, que implicó una inversión superior a los $1.976 millones, permitió incorporar el resonador y renovar 1.175 metros cuadrados del sector de Diagnóstico por Imágenes, así como ampliar el servicio de resonancia. Además, se adquirió una torre de laparoscopía estándar y un set básico de instrumental.

 

El ministro Kreplak enfatizó que todas las acciones de la provincia están orientadas a ampliar el acceso al sistema de salud. «Nosotros no creemos que los derechos del pueblo sean un gasto, sino una inversión para llevar una vida digna y poder desarrollarse», afirmó.

 

El intendente Ghi agradeció al gobernador y resaltó que el nuevo equipamiento jerarquiza y fortalece el servicio del hospital, una institución clave para la región. «Trabajamos codo a codo con un Gobierno provincial que comparte nuestra convicción sobre la importancia de un Estado presente», señaló.

 

Durante su visita a Morón, Kicillof también recorrió el Mercado Bonaerense Fijo, inaugurado en mayo del año pasado. Este mercado, con 14 puestos destinados a la venta de alimentos y productos básicos, busca acercar al productor y al consumidor, ofreciendo descuentos del 40% a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia. «Sumamos herramientas para proteger y defender a los y las bonaerenses que están sufriendo las políticas de ajuste del Gobierno nacional», remarcó Kicillof.

 

Finalmente, Kicillof y su equipo visitaron las obras del nuevo polideportivo en El Palomar, que presenta un avance del 95% y beneficiará a miles de vecinos de los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento. Estas obras, parte de un plan integral de urbanización del OPISU con una inversión de $6.693 millones, reflejan el compromiso del gobierno provincial con la mejora de la infraestructura en los barrios populares. «Sabemos que se está viviendo una situación muy complicada, por eso desde la Provincia trabajamos para traer más seguridad, viviendas, asfalto y todo lo que haga falta para mejorar la calidad de vida», concluyó Kicillof.

 

En el evento también estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Salud, Alexia Navarro; su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y otros funcionarios y autoridades locales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Últimos días para visitar el 11° Salón de Automóviles y Motos Clásicas

Como cada año en la ciudad, se lleva adelante el Salón de Automóviles y Motos Clásicas, un paseo para toda la familia, que cuenta...

La Matanza: Para disfrutar y conocer en vacaciones invitan al Museo Juan Manuel de Rosas

El Museo Histórico Municipal Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas de Virrey del Pino se viste de fiesta para recibir a niñas y...

San Fernando: El equipo de básquet en silla de ruedas, clasificó a una nueva etapa de la Liga Nacional

El Microestadio del Polidepotivo N°2 de San Fernando fue la sede anfitriona de la segunda fecha del Torneo Nacional de Básquet en Silla de...

Merlo: Presentan obras infantiles gratuitas en el teatro municipal

Niños y niñas visitan el Teatro Municipal del distrito para disfrutar de divertidas obras infantiles junto a sus familias durante las vacaciones de invierno....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com