12.4 C
Buenos Aires

La Plata: Kicillof anuncio varias medidas sociales en conferencia de prensa

 

El gobernador Axel Kicillof cuestionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Hay muchas empresas que habían decidido inversiones y que ahora están a la espera de beneficios que no pidieron ni necesitaban: las preguntas que debemos hacernos con el RIGI es por qué y para beneficio de quién lo hacen”, declaró Kicillof, acompañado por los ministros Carlos Bianco, Jorge D’Onofrio, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

 

Kicillof destacó que el RIGI podría resultar atractivo para algunas compañías pero implicaría una pérdida de soberanía para el pueblo argentino. Refiriéndose al proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca, aseguró que el acuerdo entre Petronas e YPF, alcanzado en 2023, se realizó sin necesidad del RIGI gracias a la planificación estatal iniciada con la recuperación de YPF y Vaca Muerta. “Esta inversión es prioritaria para nuestra provincia y no puede quedar enredada en cuestiones partidarias y coyunturales”, subrayó.

 

Además, el Gobernador anunció la continuidad de las políticas de descuentos del Banco Provincia a través de Cuenta DNI, con nuevos beneficios para el turismo durante las vacaciones de invierno. “Nosotros invertimos siempre con la misma vocación: mientras el Gobierno nacional abandona y deserta, el Gobierno provincial hace un esfuerzo para sostener sus programas”, indicó.

 

Otros Anuncios Importantes

 

Carlos Bianco, ministro de Desarrollo de la Comunidad, informó un aumento del 100% en las prestaciones sociales para el acompañamiento alimentario, elevando la inversión mensual a $1.300 millones. Esta medida beneficiará a programas como Más Vida y las iniciativas para personas con celiaquía (PAAC) y pacientes con VIH (PAAI).

 

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte, anunció un aumento del 110% en el presupuesto para el Régimen Transitorio de Subsidios al Sistema de Transporte Público del Interior bonaerense, en respuesta a la decisión del Gobierno nacional de dejar de transferir el Fondo Compensador del Transporte a las provincias. Esta medida beneficiará a 23 municipios y se realizará de forma retroactiva desde mayo.

 

Por su parte, Florencia Saintout presentó la segunda edición del Plan de Fortalecimiento del Libro y la Lectura, que apoyará a 30 Ferias del Libro autogestivas y municipales, y la compra de 28 mil publicaciones a editoriales bonaerenses para ser distribuidas en 500 bibliotecas. También se realizarán eventos culturales como el Tercer Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares, el Segundo Festival Bonaerenses de Poesía, y el Concurso de Poesía Néstor Perlongher, entre otros.

 

Estuvieron presentes en la conferencia la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Emiten alerta de crecida del río

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que el río de la plata interior se encontrará durante la madrugada...

Autoridades bonaerenses extiende el plazo del programa Licencia Joven

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, determinó extender el plazo para que las...

La Matanza: Siguen las actividades para disfrutar de las Vacaciones de Invierno

Del 15 al 27 de julio, y con entrada libre y gratuita, todas las chicas, chicos, jóvenes y familias del distrito podrán acceder a...

La Matanza: Misteriosa desaparición de un hombre genera conmoción en González Catán

   La comunidad de González Catán está sumida en la preocupación tras la desaparición de Pedro Méndez, un comerciante de 61 años, cuyo paradero es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com