12.4 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Zoonosis realiza jornadas de castración en distintas localidades del distrito

El Municipio de Almirante Brown informó que desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, Zoonosis Brown desembarca en barrios de San José, Burzaco, Malvinas Argentinas y Rafael Calzada con operativos itinerantes gratuitos de castración, vacunación y observación antirrábica.

Desde el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco informaron que este lunes el tráiler visitó la esquina de El Picaflor y Canale, en San José, en tanto que el martes replicará en Burzaco, en la Sociedad de Fomento La Cumbre, ubicada en Florida y Arenales, gracias al trabajo articulado con las delegaciones municipales.

El miércoles, además, el operativo descentralizado se llevará adelante en el CIC de Malvinas Argentinas, situado en Pasteur y Lapacho, mientras que el jueves 27 de junio se hará presente en la Delegación de Rafael Calzada, ubicada en la intersección de Cervantes y Güemes.

En total el cupo es de 50 perros y gatos por día, los cuales deben presentarse a las 7:30 de la mañana y tener un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Además, es obligatorio llevar una manta por animal y que los gatos estén dentro de una bolsa de red (como las de cebollas); al tiempo que se aclaró que las preñadas o en celo se castran igual.

Esta importante iniciativa gratuita se realiza gracias al trabajo articulado entre Zoonosis Brown y las delegaciones de las doce localidades, con el objetivo de descentralizar este importante servicio tan destacado que pone al Municipio de Almirante Brown a la vanguardia en materia de sanidad animal, siendo además el primer distrito no eutanásico.

«Estamos muy felices de anunciar que seguimos sumando servicios en barrios y localidades de Almirante Brown con operativos itinerantes de castración, vacunación y observación antirrábica, en el marco de nuestro programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas que es modelo en el país «, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

Cabe destacar que en los últimos días una delegación de la Comuna de Brinkmann, de la Provincia de Córdoba, visitó las instalaciones de Zoonosis Brown para conocer y replicar el trabajo sanitario que la institución browniana lleva adelante con éxito en nuestro distrito, en el marco de una de las tantas visitas que este importante establecimiento viene recibiendo en los últimos años con los mismos objetivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Emiten alerta de crecida del río

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que el río de la plata interior se encontrará durante la madrugada...

Autoridades bonaerenses extiende el plazo del programa Licencia Joven

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, determinó extender el plazo para que las...

La Matanza: Siguen las actividades para disfrutar de las Vacaciones de Invierno

Del 15 al 27 de julio, y con entrada libre y gratuita, todas las chicas, chicos, jóvenes y familias del distrito podrán acceder a...

La Matanza: Misteriosa desaparición de un hombre genera conmoción en González Catán

   La comunidad de González Catán está sumida en la preocupación tras la desaparición de Pedro Méndez, un comerciante de 61 años, cuyo paradero es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com