12.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra participó de un baile inclusivo con jóvenes del distrito

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes de un baile inclusivo que organizaron diferentes áreas del Municipio junto con la Asociación Civil Hablemos de Autismo, en el salón Club XXI, ubicado en la avenida Calchaquí 4340, en la zona oeste del distrito.

“Espero que la estén pasando bien y disfrutando este momento. Quiero compartirles esta buena noticia que, por el trabajo que venimos haciendo desde la Municipalidad de Quilmes, todo el equipo y grupo humano que acompaña, estamos pensando en cómo hacer para continuar con estos espacios de diversión y alegría. Por eso quiero contarles que van a poder disfrutar de una nueva fiesta el próximo viernes 19 de julio en El Bosque, me alegra mucho poder contarles esta novedad”, expresó Mayra.

Y destacó que “ustedes hoy estén disfrutando con sus familias en este lugar, que yo cuando era muy joven, hace tiempo, también compartía con mis amigos y mis amigas, y me encanta que también ustedes puedan disfrutar esta fiesta. Nosotras desde el lugar que nos toca con muchísima responsabilidad siempre lo vamos a hacer poniendo el corazón y siempre para adelante”.

 

Por su parte Claudia Gómez, la mamá Emiliano Saracco, uno de los chicos que participó de la fiesta contó: “Vinimos a todos los bailes que organiza el Municipio porque creemos que ellos también merecen tener un boliche real para divertirse como cualquier chico. Es una idea fabulosa”. A su vez, Estrella Canosa, madre de Gustavo Disperna dijo: “Yo que tengo un hijo de 45 años con una discapacidad es algo que esperábamos hace muchos años que tenga la posibilidad de tener un baile en un boliche. Sin la intendenta Mayra Mendoza esto no hubiera sido posible”.

En tanto, Paula Caro, mamá de Consuelo expresó: “Es una gran posibilidad para mi hija porque de otra manera no podría acceder a un espacio de diversión adaptado para sus posibilidades”. Y Paola Escobar, madre de Lauto, aseveró: “Es muy importante que nuestros hijos compartan los mismos que puede compartir una persona convencional, que tenga las oportunidades para crecer y para vivir y que sean felices como cualquier otra persona”.

En el evento, por parte de la Municipalidad tomaron parte la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico (AFCCyDE), las carteras de Deportes, Culturas y Discapacidad. El baile inclusivo nació en el año 2023 cuando la Dirección de Deportes local llevó a cabo esta iniciativa en instituciones sin fines de lucro y espacios institucionales. En 2024, a través de la articulación con la AFCCyDE se impulsó esta propuesta de manera articulada entre el sector público y el privado.

Participaron de la actividad: las y los secretarios de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Julián Bellido; de Educación, Cultura y Deportes, Joaquín Desmery; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, y el director de Deportes, Lucas Tundis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Emiten alerta de crecida del río

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que el río de la plata interior se encontrará durante la madrugada...

Autoridades bonaerenses extiende el plazo del programa Licencia Joven

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, determinó extender el plazo para que las...

La Matanza: Siguen las actividades para disfrutar de las Vacaciones de Invierno

Del 15 al 27 de julio, y con entrada libre y gratuita, todas las chicas, chicos, jóvenes y familias del distrito podrán acceder a...

La Matanza: Misteriosa desaparición de un hombre genera conmoción en González Catán

   La comunidad de González Catán está sumida en la preocupación tras la desaparición de Pedro Méndez, un comerciante de 61 años, cuyo paradero es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com