12.2 C
Buenos Aires

La Plata: Docentes de Primaria pueden elegir entre 30 talleres de ciencia para sus aulas

La duodécima edición de las jornadas del CONICET La Plata se pone en marcha con un formulario de inscripción online. Las actividades se desarrollarán durante la segunda mitad del año.

Acercar el trabajo de los científicos y científicas de la ciudad en las escuelas primarias vuelve a ser una apuesta fuerte del CONICET La Plata, que se prepara para la 12º edición de las Jornadas de Divulgación Científica con más de treinta talleres para llevar a las aulas de la ciudad y alrededores.

Química, física, biología, astronomía, geología, botánica, paleobotánica, nutrición, salud, y urbanismo y ambiente son las disciplinas que esta vez estarán a disposición en formato de actividades lúdicas e interactivas para chicos y chicas de 6 a 11 años.

Los docentes interesados en tomar parte en la edición 2024 de las jornadas podrán seleccionar los talleres de su interés a través de este formulario.

El desarrollo de los mismos será coordinado para la segunda mitad del año de acuerdo a la disponibilidad de cada curso y del grupo de talleristas a cargo de la actividad seleccionada.

Cabe mencionar que, si bien algunos de los talleres cuentan con vasta experiencia en divulgación y han participado en distintas ediciones de las jornadas del CONICET La Plata, la mayoría de ellos son inéditos y harán su primera experiencia frente al público infantil en este esperado evento local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Emiten alerta de crecida del río

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que el río de la plata interior se encontrará durante la madrugada...

Autoridades bonaerenses extiende el plazo del programa Licencia Joven

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, determinó extender el plazo para que las...

La Matanza: Siguen las actividades para disfrutar de las Vacaciones de Invierno

Del 15 al 27 de julio, y con entrada libre y gratuita, todas las chicas, chicos, jóvenes y familias del distrito podrán acceder a...

La Matanza: Misteriosa desaparición de un hombre genera conmoción en González Catán

   La comunidad de González Catán está sumida en la preocupación tras la desaparición de Pedro Méndez, un comerciante de 61 años, cuyo paradero es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com