11.3 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Brindaron asistencia sanitaria a mujeres y madres cuidadoras de personas con discapacidad

Durante una jornada integral de salud que se llevó adelante en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, el Municipio de Almirante Brown y la Provincia de Buenos Aires brindaron asistencia a mujeres y madres cuidadoras de personas con discapacidad.

El objetivo de la actividad fue proporcionar un espacio de cuidado para mamás de niños, adolescentes y adultos con discapacidad, en el que se ofreció atención clínica, odontológica, de enfermería y vacunación. Además, los presentes disfrutaron de propuestas culturales y recreativas, con taller de yoga y murga, entre otras.

El intendente municipal, Mariano Cascallares, acompañó a las vecinas que recibieron asistencia sanitaria y también a las familias que participaron de toda la jornada. Además, recorrió cada uno de los puestos sanitarios dispuestos para la ocasión.

En ese marco, Cascallares indicó: “Participamos en nuestro Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia de una jornada de salud y cuidados para Mamás de Personas con Discapacidad ya que en la Provincia y en Almirante Brown hay un Estado Presente que se ocupa también de los familiares de nuestros vecinos ofreciéndoles atención y servicios”.

Vale señalar que la actividad se desarrolló de manera articulada entre el Municipio, la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo para la Comunidad y el Ministerio de Salud bonaerense, y fue la primera que tuvo lugar en Almirante Brown.

Participaron también el director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Lucero; la directora provincial de Acceso e Inclusión a la Salud, Lourdes Farias; la titular del Consejo Asesor para la Inclusión de Personas con Discapacidad de Almirante Brown, Nora Saporiti y el director de Deporte Adaptado, Gustavo Borro, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Últimos días para visitar el 11° Salón de Automóviles y Motos Clásicas

Como cada año en la ciudad, se lleva adelante el Salón de Automóviles y Motos Clásicas, un paseo para toda la familia, que cuenta...

La Matanza: Para disfrutar y conocer en vacaciones invitan al Museo Juan Manuel de Rosas

El Museo Histórico Municipal Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas de Virrey del Pino se viste de fiesta para recibir a niñas y...

San Fernando: El equipo de básquet en silla de ruedas, clasificó a una nueva etapa de la Liga Nacional

El Microestadio del Polidepotivo N°2 de San Fernando fue la sede anfitriona de la segunda fecha del Torneo Nacional de Básquet en Silla de...

Merlo: Presentan obras infantiles gratuitas en el teatro municipal

Niños y niñas visitan el Teatro Municipal del distrito para disfrutar de divertidas obras infantiles junto a sus familias durante las vacaciones de invierno....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com