14.6 C
Buenos Aires

La UNLP y compañeros despiden a un joven asesinado por delincuentes

Este sábado por la mañana, un trágico suceso sacudió a la comunidad de Bernal Oeste (Quilmes). Un joven estudiante de ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue brutalmente asesinado a golpes a pocos metros de su casa, en la intersección de Montevideo y Falucho.

La víctima, identificada como Carlos Sánchez, se dirigía a la parada de colectivos en la Avenida Dardo Rocha cuando fue atacado por sus agresores. El joven quedó gravemente herido en la calle y fue encontrado por su madre, quien salió a buscarlo al notar que no respondía a sus llamados, fue trasladado al hospital pero no resistió y falleció.

Fuentes policiales informaron que la Justicia está llevando a cabo una exhaustiva investigación, recopilando testimonios y revisando cámaras de seguridad para esclarecer los hechos. Se presume que el ataque ocurrió después de las 6 AM y que el móvil del crimen fue el robo de su mochila.

La fiscal Karina Gallo, a cargo del caso, ha incorporado al expediente los informes médicos del Hospital de Wilde, donde Carlos fue trasladado por un vecino que acudió al llamado de auxilio de su madre.

La hipótesis principal de los investigadores de la DDI de la Policía Bonaerense de Quilmes es que se trató de un homicidio en ocasión de robo, ya que se llevaron el celular y la mochila del joven, que contenía sus materiales de estudio.

La Facultad de Informática de la UNLP emitió un comunicado expresando sus condolencias a la familia de Carlos Sánchez: «La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata lamenta profundamente la pérdida de Carlos Enrique Sánchez Paredes. Carlos trabajaba y este año había comenzado a estudiar la Licenciatura en Informática. Todos los miembros de la comunidad de la Facultad expresamos nuestro apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos de profundo dolor».

Asimismo, algunos compañeros de Carlos se despidieron de él en redes sociales. Uno de ellos, llamado Federico, expresó: «Mataron a un hombre que trabajaba para mantener su sueño de estudiar y tener un título. Me duele un montón, hablábamos muy seguido y ahora no lo voy a ver más por culpa de las lacras que se levantan a drogarse y robar, unos inútiles para esta sociedad».

La comunidad de Bernal Oeste y la UNLP se encuentran consternadas por este trágico suceso, esperando que la justicia esclarezca el caso y se haga justicia por Carlos Sánchez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Nuevas motos de alta cilindrada para profundizar la prevención de «motochorros»

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la presentación de una decena de nuevas motos cero kilómetro de alta cilindrada que están...

El Registro de las personas bonaerense fue condenado por no querer inscribir al hijo de un matrimonio igualitario

Un fallo reciente del Juzgado en lo Civil y Comercial N°19 de La Plata, obligó al Registro Provincial de las personas a registrar al...

Virus, la banda que marcó antes y después en rock nacional, vuelve a La Plata.

La agrupación  número uno y más escuchada del pop y del rock  nacional dieron el show más grande de su historia en Movistar Arena Con...

Mayra firmó junto a Kicillof y a Cuattromo un convenio para financiar la compra de bienes de capital

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó este martes junto al gobernador Axel Kicillof y al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, un contrato...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com