12.2 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Junior Zárate, el campeón del pueblo

Método, rutina, esfuerzo y garra de ganador. El boxeador, radicado desde su niñez en Florencio Varela, comenzó la cuenta regresiva para una fecha ansiada: la defensa por cuarta vez del título latino minimosca tanto del Consejo Mundial como de la Federación Internacional el sábado 1º de junio por la noche en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo, situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A pocos días de la esperada contienda contra Gabriel Mendoza, el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- saludó al púgil durante su entrenamiento en la entidad “Ni.To.Pe”, ubicada en el barrio Santo Tomás.

“Nervioso, ansioso, con ganas de pelear, de mostrarme ante mi público y mi familia”, expresó Zárate respecto a su ánimo, a horas de su pesaje. El joven de 34 años consideró el encuentro “una oportunidad importante para ranquear al campeonato mundial, mi meta más grande”. Con dicha coronación, deseó “comprarme una casa, un gran sueño”.  

Oriundo de Formosa, arribó al distrito “de muy chiquito, crecí acá, el lugar donde mi papá me enseñó todos los pasos en este deporte”. Para cerrar, “El Demonio” agradeció al Intendente “por su permanente apoyo y la visita al gimnasio”.

Su coach -Juan Domingo Viva- escogió “disciplina y conducta” como características para definir a su aprendiz. Con relación a las prácticas, describió: “Tres veces por día, mañana, tarde y noche”. En complemento, indicó “una dieta muy exigente”.

“Lo conocí de pequeño y siempre pensé que iba a llegar alto”, reveló el entrenador. “Un orgullo bárbaro”, exclamó.

El establecimiento anfitrión recibió reconocimiento municipal en abril pasado. Fundada en 2014, conformó una matrícula con más de 35 atletas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un baile inclusivo con jóvenes del distrito

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes de un baile inclusivo que organizaron diferentes áreas del Municipio junto con la Asociación Civil...

Continúa la campaña Nacional de prevención de enfermedades respiratorias

Frente al incremento estacional de casos de infecciones respiratorias, y con el fin el de disminuir complicaciones graves y hospitalizaciones relacionadas con las mismas,...

Moreno: Desarrollo e incentivo económico para emprendedores

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires desarrolla el Programa “Arriba Emprendedores”, una herramienta de financiamiento que busca potenciar emprendimientos, iniciar producción, mejorar procesos productivos...

Se encuentra abierta la convocatoria a la 5° edición de los Premios Mercedes Sosa

En el 2024 se llevará adelante la 5ta. entrega de los Premios Mercedes Sosa, y por tal motivo comenzó la Convovatoria. Sobre la convocatoria, creadora...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com