9.6 C
Buenos Aires

Detuvieron a 2 jóvenes sospechosos del crimen de un delivery, también hubo una marcha pidiendo justicia

El trágico crimen de Manuel Osvaldo López Ledesma, un repartidor, conmocionó a la localidad bonaerense de Tres de Febrero, desencadenando una ola de protestas debido a la inseguridad en la zona.

El fatídico suceso tuvo lugar el domingo por la noche, cuando López acudió a buscar un pedido en el cruce de las calles Claudio Castro y Campo de Mayo, en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Durante el intento de robo de su moto Honda Cg 150, los asaltantes le dispararon tres veces antes de darse a la fuga, según relatos de testigos presenciales.

Tras arduas investigaciones, los detectives lograron determinar que los perpetradores habían sustraído el celular de la víctima, y gracias a la geolocalización, se ubicaron en una villa de San Martín. Además, fuentes vinculadas al caso revelaron que los sospechosos publicaron fotos en sus perfiles utilizando prendas y cascos similares a los utilizados por los agresores, proporcionando pistas cruciales para la captura.

A raíz de estos hallazgos, el fiscal Sergio López gestionó seis allanamientos, los cuales fueron autorizados por el Juzgado de Garantías competente.

Durante dichas acciones, se logró detener a Alexis N. de 19 años mientras se desplazaba en la motocicleta utilizada en el robo, la cual fue incautada. El segundo sospechoso, Emiliano P. también fue capturado durante los allanamientos, enfrentando además acusaciones por un robo previo en el que habría intimidado a una mujer con un arma de fuego para robarle su moto.

Operativo de detención 

En el transcurso de los operativos, se decomisaron varios elementos relevantes para el caso, incluyendo cascos vinculados al crimen, una vaina servida de calibre .9 milímetros CBC, un chaleco inflable de color negro, dos motocicletas y numerosos dispositivos móviles, entre otros artículos de interés para la investigación.

 

Actualmente, ambos individuos están bajo la acusación de robo agravado con el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causae, agravado por el uso de arma de fuego, así como también por el robo agravado con el uso de arma de fuego en el caso adicional. 

Este mediodía compañeros de Manuel llevaron a cabo una marcha en la autopista acceso este y Vergara, donde pidieron justicia por este joven. Pero, según fuentes del caso, la policía intervinó cuando varios motoqueros trataron de cortar esta vía, por lo cual procedieron a  desalojar el camino deteniendo alrededor de siete trabajadores que estaban protestando. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un adolescente murió tras el incendio de su casa

Un trágico incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 149 bis, entre 78 y 79, en la ciudad de La Plata, cuando...

Vicente López: Murió uno de los vecinos atropellado por una patrulla en persecución

En la localidad de Villa Martelli, un móvil policial de Vicente López se vio involucrado en un fatídico suceso el viernes por la noche....

La Plata: Kicillof anuncio varias medidas sociales en conferencia de prensa

  El gobernador Axel Kicillof cuestionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Hay...

Almirante Brown: Zoonosis realiza jornadas de castración en distintas localidades del distrito

El Municipio de Almirante Brown informó que desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, Zoonosis Brown desembarca en barrios de San...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com