9.6 C
Buenos Aires

El gobierno nacional adoptó medidas de emergencia por la inminente falta de gas

En respuesta a la crítica situación del sistema gasífero nacional, el Gobierno ha decidido implementar una serie de medidas temporales destinadas a garantizar la estabilidad del suministro de gas.

Estas acciones incluyen la interrupción del suministro a ciertas estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC), conforme a los contratos establecidos bajo esta modalidad. El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) ha instruido a las licenciatarias y transportistas a seguir un protocolo específico que contempla cortar o restringir estos suministros interrumpibles, con el fin de mantener las presiones necesarias en el sistema.

Además, se ha ordenado a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), uno de los principales compradores de gas, que utilice el transporte de gas en la modalidad interrumpible solo hasta el mínimo técnico necesario para sostener el sistema eléctrico. CAMMESA deberá recurrir a combustibles alternativos para satisfacer la demanda eléctrica. Para reforzar estas medidas, se procederá a la adquisición de un mayor volumen de Gas Natural Licuado (GNL).

Estas decisiones se enmarcan en la emergencia energética decretada por el Gobierno a través del Decreto 55/23, que destaca la vulnerabilidad del sistema gasífero.

«Esta situación es consecuencia de décadas de insuficiente inversión en infraestructura, lo que ha provocado cuellos de botella en el flujo de gas» destacaron desde el sector energía del Ministerio de Economía.

A esto se suma la reducción del suministro de gas desde Bolivia, acordada durante la gestión anterior, y un consumo excepcionalmente alto de la demanda prioritaria, es decir, los usuarios residenciales, que ha incrementado de 45 millones de metros cúbicos diarios a 70 millones de metros cúbicos diarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un adolescente murió tras el incendio de su casa

Un trágico incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 149 bis, entre 78 y 79, en la ciudad de La Plata, cuando...

Vicente López: Murió uno de los vecinos atropellado por una patrulla en persecución

En la localidad de Villa Martelli, un móvil policial de Vicente López se vio involucrado en un fatídico suceso el viernes por la noche....

La Plata: Kicillof anuncio varias medidas sociales en conferencia de prensa

  El gobernador Axel Kicillof cuestionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Hay...

Almirante Brown: Zoonosis realiza jornadas de castración en distintas localidades del distrito

El Municipio de Almirante Brown informó que desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, Zoonosis Brown desembarca en barrios de San...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com