9.6 C
Buenos Aires

Tigre: Se inauguró la muestra «Refugio y Travesía de D’ Arienzo y los habitantes del Río Luján”

Se inauguró en el Museo de Arte Tigre (MAT) la muestra «Refugio y Travesia – D´Arienzo y los habitantes del Río Luján» de Miguel D´ Arienzo; una obra donde el artista utiliza la potencia expresiva del color, las herencias de la historia del arte e imagina las travesías y/o motivaciones de sus personajes en el Delta de Tigre.

«Es una muestra que teníamos pensada hace mucho tiempo. En este caso D’ Arienzo, que es un vecino de Tigre, se inspira en el Delta. Nos parece que a toda la comunidad le va a significar algo lindo que esta obra esté acá. El salón Oval es del siglo pasado, tan clásico, afrancesado, y aún así yo pensé que era ideal poner este trabajo con tanto desborde de imagen y color. Cuando las cosas son buenas, se conjugan bien», destacaron desde la dirección del MAT.

Hacia fines del 2003, D’ Arienzo decidió adquirir una casa en el Delta de Tigre. La cercanía al edificio histórico del MAT y el recuerdo de su madre -que remaba en el Club Canottieri Italiani- fueron los detalles que lo motivaron a adquirirla. Bajo diversos formatos y técnicas, el artista cita a grandes maestros del arte, en especial cuando crea los rostros de quienes asoman por las lanchas colectivas o de quienes contemplan el entorno isleño.

“En esta muestra hay una reflexión de cuando instalé mi taller en el Río Luján y sobre los atardeceres en el río, una etapa en la que me autorretrato en el contexto. Inclusive detrás está un homenaje a Gabriela Cabezón Cámara, que es la mejor escritora viviente argentina, cuyo tipo de poética novelística tiene que dialogar con mi pintura», indicó D’ Arienzo. Luego, agregó: “Es un honor para mí estar en el MAT; un edificio que fue salvado para la cultura. Hay muchas cosas que el país debería aprender de lo que hizo el Municipio de Tigre por preservar su memoria y patrimonio».

El creador del Museo de Arte del Delta Argentino (MADA), utiliza la potencia expresiva del color, las herencias de la historia del arte e imagina las travesías o motivaciones de sus personajes en el Delta de Tigre. Miguel D’Arienzo logra componer imágenes que entrelazan las travesías de sus personajes y sus historias con la naturaleza de nuestro entorno isleño. Las lanchas colectivas, botes, muelles, el verde de la vegetación y el río que traza la línea del horizonte son recurrentes en su mirada sobre Tigre.

Las obras pueden visitarse de miércoles a domingos y feriados, en Paseo Victorica 972 de 13 a 18 hs, con entrada gratuita para vecinos de Tigre. Para más información sobre ésta y otras muestras del MAT, ingresar a www.mat.gob.ar o comunicarse a infomuseo@tigre.gob.ar o al 4512-4528.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un adolescente murió tras el incendio de su casa

Un trágico incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 149 bis, entre 78 y 79, en la ciudad de La Plata, cuando...

Vicente López: Murió uno de los vecinos atropellado por una patrulla en persecución

En la localidad de Villa Martelli, un móvil policial de Vicente López se vio involucrado en un fatídico suceso el viernes por la noche....

La Plata: Kicillof anuncio varias medidas sociales en conferencia de prensa

  El gobernador Axel Kicillof cuestionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Hay...

Almirante Brown: Zoonosis realiza jornadas de castración en distintas localidades del distrito

El Municipio de Almirante Brown informó que desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, Zoonosis Brown desembarca en barrios de San...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com