15.2 C
Buenos Aires

Panaderos bonaerenses anunciaron que desde la semana que viene aumentará el pan

 

El sector panadero de la provincia de Buenos Aires ha anunciado un incremento en el precio del kilo de pan y otros productos derivados, a partir del próximo lunes 27 de mayo.

Este ajuste responde a los significativos aumentos en los costos que enfrenta la industria panadera, según lo informado por numerosos centros de panaderos de la región.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, Martín Pinto, explicó que tras reunirse con representantes de diversos centros panaderos del Gran Buenos Aires y el equipo económico del CIPAN, se constató la necesidad de ajustar los precios de los productos. Esto se debe a los constantes incrementos en los servicios públicos, las materias primas, los alquileres y los acuerdos salariales, entre otras variables.

En este sentido, Pinto subrayó que a partir del lunes 27, se establece un precio sugerido de 2.200 pesos por kilo de pan, elevándose a 2.400 pesos en las zonas céntricas de la provincia. El dirigente panadero manifestó que esta decisión pretende detener los cierres de panaderías, preservar los puestos de trabajo y evitar que más colegas se vean forzados a cerrar sus negocios.

Además del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, otros centros de panaderos que se suman a esta medida son los de Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, San Pedro, Lobos y Navarro, entre otros.

Esta decisión refleja las dificultades existentes en el sector para afrontar los incrementos en los costos y busca salvaguardar la sostenibilidad de las panaderías en la provincia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Nuevas motos de alta cilindrada para profundizar la prevención de «motochorros»

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la presentación de una decena de nuevas motos cero kilómetro de alta cilindrada que están...

El Registro de las personas bonaerense fue condenado por no querer inscribir al hijo de un matrimonio igualitario

Un fallo reciente del Juzgado en lo Civil y Comercial N°19 de La Plata, obligó al Registro Provincial de las personas a registrar al...

Virus, la banda que marcó antes y después en rock nacional, vuelve a La Plata.

La agrupación  número uno y más escuchada del pop y del rock  nacional dieron el show más grande de su historia en Movistar Arena Con...

Mayra firmó junto a Kicillof y a Cuattromo un convenio para financiar la compra de bienes de capital

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó este martes junto al gobernador Axel Kicillof y al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, un contrato...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com